7 sept 2012

LXII Legislatura, jueves 6 de septiembre

LXII Legislatura, jueves 6 de septiembre
·En El Senado:
Se aprobó el Acuerdo por el que se establecen las normas para el análisis del VI Informe de Gobierno.
PRIMERO.- El Senado de la República acuerda celebrar las siguientes reuniones con servidores públicos para el análisis del VI Informe de Gobierno del Presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa; conforme al siguiente calendario:
Política Exterior.; jueves 13 de septiembre
Política Social. Martes 18 de septiembre a las
Política Económica. Miércoles 19 de septiembre a las
Política Interior. Jueves 20 de septiembre a las 17:00 horas.


SEGUNDO.- Para el análisis de la política exterior, se invita a la Canciller Patricia Espinosa Cantellano, ante el Pleno del Senado de la República
TERCERO.- Para el análisis de la política social, se invita a los siguientes servidores públicos: Secretario de Desarrollo Social, Licenciado Heriberto Félix Guerra Secretario de Salud, Maestro Salomón Chertorivski Woldenberg. Secretario de Educación Pública, Doctor José Ángel Córdova Villalobos.
CUARTO.- Para el análisis de la política económica, se invita a los siguientes servidores públicos: Secretario de Hacienda y Crédito Público, Doctor José Antonio Meade Kuribreña. Secretario de Economía, Licenciado Bruno Ferrari García de Alba. Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Maestro Francisco Javier Mayorga Castañeda. Secretario de Comunicaciones y Transportes, Maestro Dionisio Pérez Jácome Friscione. Secretaría de Energía, Licenciado Jordy Herrera Flores.
QUINTO.- Para el análisis de la política interior, se invita a los siguientes servidores públicos:
Secretario de Gobernación, Doctor Alejandro Poiré Romero.
Secretario de Seguridad Pública, Ingeniero Genaro García Luna.
Procuradora General de la República, Maestra Marisela Morales Ibáñez.
http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/62/1/2012-09-06-1/assets/documentos/Acuerdo_JCP.pdf

*
Cámara de Diputados
Aprueban calendario para Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de la LXII Legislatura
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, el acuerdo que establece el calendario legislativo correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura.
Las sesiones serán los martes y jueves de cada semana, y podrán realizarse en días diferentes a los señalados, cuando así se determine.
Para el mes de septiembre éstas son los días: 1 (Congreso General), 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27.
En octubre, las sesiones se efectuarán los días 2, 4, 9, 11, 16, 18, 23, 25, 30 y 31.
Para noviembre serán: 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29.
En el mes de diciembre: 1 (Congreso General), 4, 6, 11, 13, 18, 20, 26 y 27 (posible clausura del periodo de sesiones).
De acuerdo con el artículo 66 de la Constitución Política, el primer periodo no podrá prolongarse sino hasta el 15 de diciembre del mismo año,excepto cuando el Presidente de la República inicie su encargo en fecha prevista por artículo 83 constitucional, en cuyo caso las sesiones podrán extenderse hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.
El artículo 83 constitucional, indica que “El Presidente entrará a ejercer su encargo el 1 de diciembre y durará en él seis años...”.
La conformación de la Comisión del Trabajo, pendiente.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Luis Alberto Villareal informó que la próxima semana se instalará la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con el objeto de desahogar la iniciativa preferente que remitió el Presidente de la República, en materia laboral.
Precisó que el acuerdo aún no define qué partido habrá de presidirla, aunque aclaró que la integración se hará de conformidad con lo que ordenan las propias normas que rigen a la Cámara de Diputados. El PRI tienen interés en presidirla.
Villarreal mencionó que la Constitución Política no señala ningún plazo perentorio, ni ninguna excepción, sino que marca estrictamente 30 días naturales que obligan a la Cámara de origen, sea cual sea, para llevar a cabo la votación del dictamen, si es que existe, o de la iniciativa en los términos que la presentó el Ejecutivo, siendo ésta una iniciativa preferente.
Afirmó que una vez instalada la Comisión de Trabajo, ella establecerá el mecanismo y el calendario a través del cual desahogará y formalizará el dictamen correspondiente.
“Lo cierto es que los términos están basados en la Constitución. Hay una obligación constitucional y también me atrevo a decir que hay una obligación política con el pueblo de México a dejar de hacerles perder el tiempo y tomar decisiones”, agregó.
Todas las iniciatiativas presentadas están en Poder la Mesa directiva hasta en tanto nop se conformen las comisiones.
Glosa del informe
La Cámara de Diputados inició la glosa del VI Informe de Gobierno con el análisis de la política económica, en la que los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, cuestionaron los logros destacados por el gobierno federal.

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...