17 oct 2012

El tema Cassez en la reunión con Hollande

El presidente francés, François Hollande, agradeció hoy al presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, su compromiso para dejar el caso de Florence Cassez únicamente en manos de la SCJN, sin interferencias políticas.
Hollande dio las gracias “personalmente” a Peña Nieto por “la franqueza y la delicadeza” con la que había tratado el contencioso sobre Cassez en su reciente entrevista, y se mostró convencido de que dejar su solución exclusivamente en manos de la Justicia permitirá “escribir una nueva página” en la relación entre los dos países.
En declaraciones ante la prensa al término del encuentro entre los dos mandatarios en el Palacio del Elíseo de París, Peña Nieto insistió en que “es un asunto que en este momento se encuentra bajo el ámbito del poder judicial” y que así seguirá, tras recordar que el mismo “empantanó” las relaciones entre París y México.
Avanzó que su Gobierno será “estrictamente respetuoso” con la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia y que espera que la situación de Cassez, encarcelada en México por secuestro y otros delitos, deje de marcar la agenda bilateral.
El almuerzo ofrecido por Hollande, que se prolongó durante poco más de una hora y media, sirvió también al anfitrión para anunciar una “alianza estratégica” entre los dos países.
Así mismo, Peña Nieto insistió en que implementará una Gendarmería en México al estilo de que existe en el país europeo.

 

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...