Ir al contenido principal

El Gabinete de Seguridad de EPN (2012-2018)

El Gabinete de Seguridad de EPN (2012-2018?)

1.      SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN: Miguel Ángel Osorio Chong

2.      SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL: General Salvador Cienfuegos Zepeda (Ex Oficial Mayor de la SDN; había sido mencionado dos veces al cargo)

3.       SECRETARÍA DE MARINA: Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz: (con un ascenso vertiginoso, apenas fue nombrado Secretario Par, del Almirante Secretario.

4.      PGR: Jesús Murillo Karam
 
5.      SUB SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PLANEACIÓN INSTITUCIONAL: Manuel Mondragón y Kalb

Seguramente se integraran:
Andrés Antoniús González; Roberto Campa; Alfredo Castillo

Perfiles del gabinete en materia de Seguridad.
Secretaría de la Defensa Nacional: Salvador Cienfuegos Zepeda (1948-) tiene 64 años
Es Maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de Defensa Nacional. Cargos anteriores: Oficial Mayor de la SDN (2012); inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea; subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional; subdirector general del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos; director del Heroico Colegio Militar; agregado militar y aéreo de las Embajadas de México en Japón y Corea del Sur; comandante de diversas regiones militares.
En enero de 2012 el Presidente Calderón los designó oficial mayor en relevo del General Roberto Miranda Sánchez;  quien a fines del sexenio pasado era el más joven en la lista de aspirantes
Es uno de los militares con menor estancia en un alto cargo administrativo, pues permaneció sólo 8 meses en su puesto de inspector. Antes fue comandante de la Primera Región Militar, que comprende el DF y el Estado de México, donde coincidió con Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto como Gobernantes.

El Almirante Vidal Soberón
Secretario particular del actual titular de la Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; fue jefe de un subsector en Matamoros, Tamaulipas; encabezó un grupo de comando en la Sexta Flotilla de Buques de Vigilancia Oceánica, y presidente de la Comisión de Estudios Especiales del Estado Mayor General de la Armada.

*
Miguel Osorio Chong /1964-)
Hidalguense, nacido el el 5 de agosto de 1964 en Pachuca, Hidalgo; cursó sus estudios básicos en Pachuca y la licenciatura en Derecho en la UAEH.
Fue cercano a Manuel Ángel Núñez Soto, quien lo designó como titular de la secretaría de Gobierno del estado, de 2003 a 2005.
En 2003 fue electo diputado federal por el Distrito VI de Hidalgo a la LIX Legislatura
En 2004, el PRI estatal decidió postularlo como candidato al gobierno de Hidalgo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…