20 nov 2012

Hay coordinación entre PGR y SSP.- Segob

Hay coordinación entre PGR y SSP.- Segob

segob
El funcionario federal dijo que han atendido el tema de los electricistas.
Foto: Archivo
El subsecretario aseguró que han estado al pendiente de las protestas de las madres de los desaparecidos

Antonio Baranda y Adriana Alatorre

Reform ON LINE (20 noviembre 2012).- Tras los dimes y diretes por el caso Tres Marías, Obdulio Ávila, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que ve muy coordinados a la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y a la Procuraduría General de la República (PGR).
"Yo veo muy coordinados a la PGR y la SSP, he tenido la oportunidad de trabajar con ellos, veo funcionarios profesionales, todos centrados en sus tareas", señaló al término de una conferencia en la que se dieron a conocer esfuerzos de coordinación institucional para atender la ludopatía.
El subsecretario sostuvo que hay evidencia empírica y documental de que ambas dependencias mantienen su compromiso por México y realizan un esfuerzo profesional apegado a la Constitución.
En otro tema, dijo que no comparte las opiniones de quienes señalan que durante los dos gobiernos federales panistas prácticamente desapareció la Secretaría de Gobernación, en términos de conducción de País.
Asimismo, afirmó que la presente Administración entregará un México relativamente en paz y con libertades públicas plenas.
"Vamos a entregar un País relativamente en paz, donde 35 millones de educandos salen todos los días. Con una plataforma en materia de salud que no existe ni siquiera en Estados Unidos; con una en materia de primaria y secundaria que no se tenía, pero además, lo fundamental, entregaremos un País con libertades públicas plenas", sostuvo.
Aseguró que, hasta el momento, la dependencia ha atendido con decoro las protestas de las madres de personas desaparecidas en el marco de la lucha contra el crimen.
Hay una agenda de trabajo, añadió, donde todos los días se ha estado al pendiente sobre sus demandas.
En el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), expuso que han presentado una mesa de diálogo desde hace varios años.
"Uno podrá observar que no existe una movilización o bloqueo del Sindicato", añadió.
Ante los cambios que el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, pretende hacer a la Secretaría de Gobernación, aseguró que cada Mandatario tiene derecho a organizar la Administración Pública como mejor crea conveniente y que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón será respetuoso de esto.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...