17:07 horas de del sábado 1 de septiembre de 2012.
Con la asistencia de 416 diputados y 112 senadores dio inicio la sesión del Congreso General del primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura.”
Después de entonar el Himno Nacional, intervinieron legisladores de las distintas bancadas representadas en el Congreso para emitir posicionamiento; el más duro fue el del Diputado petista Ricardo Monreal Ávila, cuestionó severamente el papel de los magistrados del TEPJF.
Los trató de lambiscones, de cínicos, dijo que resolvieron para “para hacerse merecedor de un asiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación…. Pregunto al pleno “¿Alguien de ustedes recuerda a los magistrados del 2006? Hace una semana uno de ellos me reveló que días antes de la calificación presidencial los cabilderos del poder les ofrecieron a algunos de ellos apoyarlos para que fueran ministros de la Suprema Corte de Justicia, una vez que calificaran y cometieran aquella canallada, ellos fallaron a favor del poder, pero después les fallaron a ellos. Pregunten dónde están.”
¿A quien se refiere el diputado Monreal? Que exmagistrado esperaba ser Ministro de la SCJN?