16 ene 2013

YO NO LO SED, DESIERTO…*/Roberto López Moreno

YO NO LO SED, DESIERTO…*/Roberto López Moreno, poeta
*Título tomado de un verso del poeta Felipe Varela

Pero soy de la patria del agua y tengo sed;
pero soy del lugar a donde el sol bajó a hacer su casa
para que savia hubiera y sed tenemos.
Yo no lo sed.
Pero soy de donde el hambre, la muerte,
el guiño artero de la desesperanza.
Yo no lo sed…

Pero sí lo sed, hasta la última célula de mi estremecimiento.
Yo no lo sed, desierto, pero yo sí la sed y la maldigo,
sobre prestigios literarios pagados con el hambre,
sobre el puesto político ascendido sin pudores,
desde el saqueo, desde la raíz de barro y calcio de mis muertos.
En sólo tres golpes de dados se comieron a mi tierra.
¿Cuántos millones cuestan los críticos políticos y literarios
para que desde el mundo digan que eres Dios?
Dime cuánto tzotzil, dime cuánto tzeltal... …Yo… …desierto…

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...