25 feb 2013

MILENIO: Nueva lista 'oficial' de desaparecidos: 1,708


MILENIO: Nueva lista 'oficial' de desaparecidos: 1,708
A las cifras de desaparecidos que han revelado la subsecretaria de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, y el exsecretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega, se añade una más: la lista de 1,708 casos que posee la Procuraduría Social de Atención a Víctimas (Províctima). En el más reciente reporte de Províctima sobre desaparecidos, que consta desde octubre de 2011 hasta el 31 de enero de 2013, se enlistan 1,734 casos, para los cuales se abrieron 1,309 expedientes. En lo que va de febrero se ha encontrado a 26 personas, por lo que la cifra se redujo a 1,708 casos. Las estadísticas provienen de los casos en que personas acuden a Províctima para solicitar apoyo psicológico, médico o económico con tal de encontrar a sus familiares. La subprocuradora de Personas Desaparecidas, Patricia Bugarín, explicó que la mayoría de estas denuncias ya habían sido presentadas ante el Ministerio Público.


Columnas:
Trastienda
La subsecretaría de Gobernación, Lía Limón, prometió dar la lista de casi 27 mil personas que dicen desaparecieron durante el gobierno de Felipe Calderón. La postura de doña Lía ha dado mucho que hablar en los círculos que antes frecuentaba, los calderonistas, que sólo ven en ella resentimiento porque sus testigos de honor en su boda, Calderón y Margarita Zavala, no le dieron hace seis años la subsecretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte. (24 Horas pág. 2 sección Nación)


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...