7 feb 2013

Osorio Chong responde sobre el caso Pemex


Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, al término de la Reunión con Gobernadores de la Zona Centro-Occidente
Parte de la conferencia; Silao, Gto., 06/02/2013
Le preguntan:
-Secretario, preguntarle, sobre todo por los hechos que ocurrieron esta mañana en la Torre de PEMEX, esta sicosis que se generó luego de que una bolsa con comida en descomposición generó el desalojo, de nueva cuenta, de las instalaciones de la Torre Administrativa de PEMEX.
Preguntarle qué nos puede decir sobre esta sicosis y si esto, de alguna manera, tendrá que impulsar a que se aceleren las investigaciones que se están realizando, luego de la explosión y para ver de dónde vino ese gas que provocó la explosión la semana pasada.
- Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: No tienen que pasar estos eventos para que la instrucción del Presidente salga adelante, que es la de dar celeridad a la investigación, así estamos desde el primer día, tan es así que ustedes vieron la cantidad importante de corporaciones que fueron llamados a participar para que, por separado, y también de manera coordinada pudiera llegarse a una primera conclusión respecto a lo sucedido en la Torre de PEMEX.
Sí, hoy se dio este suceso, en el que alguien consideró que había la posibilidad de un artefacto en una bolsa, que resultó de comida, puedo decirles que esto es normal, desafortunadamente, tenemos que darle certeza y esto se dará, como usted lo dice, al término de todas las investigaciones.
Antes de reingresar a las personas a PEMEX quiero decirle que se hicieron los estudios respectivos para poder ver que los edificios en donde están hoy laborando nuevamente están en condiciones para poderlo realizar.
Y algo que sí estamos investigando es algunas llamadas que están avisando de supuestos actos, acciones, amenazas mínimas, muy pocas, pero que no vamos a permitir; sí las vamos a investigar, no pueden hacer de este momento difícil para el país, por la pérdida de personas, por un evento aislado, el querer generar un ambiente difícil, ya de por sí para todos los mexicanos.
 Insisto, se hizo la revisión de los edificios y se tiene la consideración de que están con la seguridad suficiente para reingresar a laborar a todos los trabajadores.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...