18 feb 2013

Primera reunión de EPN en la Conago


AAgenda del Presidente Enrique Peña Nieto...
XLIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
12:00  horas...
Mandatarios estatales del País se encuentran reunidos en  Chihuahua, el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)
A causa de la reunión, varios retenes fueron dispuestos por el Estado Mayor Presidencial en un perímetro de 4 kilómetros a la redonda de la sede del encuentro para garantizar la seguridad del Ejecutivo federal y de los al menos 25 Gobernadores presentes.
·      Se conmemorará el Día del Estado Mayor Presidencial cada 18 de febrero

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, canceló el Timbre Postal Conmemorativo del Día del Estado Mayor Presidencial, que se celebrará cada 18 de febrero.
El General Roberto Francisco Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, agradeció al Presidente de México, y anunció que por primera vez así se reconocerá a esta institución que tiene como referente, dijo, la mística de hacer de la lealtad una profesión.
En el salón de Acuerdos de Palacio Nacional, Miranda Moreno refirió que el martes 18 de febrero de 1913, en el mismo sitio, los capitanes Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanís, en una acción heroica y mostrando una actitud leal, valiente y decidida, salvaron al Presidente de la República, don Francisco I. Madero, al dar muerte a los traidores del 29 Batallón de Infantería, Teodoro Jiménez Riveroll y Pedro Izquierdo, cuando intentaron detenerlo.
El Jefe del Estado Mayor Presidencial explicó que actos de lealtad institucional como el reseñado, son los que motivan el conmemorar el 18 de febrero de cada año como el Día del Estado Mayor Presidencial, lo que reforzará los vínculos de cohesión e identidad del personal y permitirá que acciones semejantes sean conocidas por el pueblo de México.
La lealtad es la base para las tareas que desempeña el Estado Mayor, lo que implica un compromiso de honor con la Patria y con el Presidente de México, renunciando a los intereses personales, aseguró.
“La lealtad hacia usted, señor Presidente, es el sentimiento de entrega incondicional a la causa, a la esperanza, y a la figura que representa; es la virtud, valor y único distintivo del Estado Mayor Presidencial”.
A su vez, la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Yuriria Mascott Pérez, manifestó que con motivo de celebrar por primera vez el Día del Estado Mayor Presidencial, la institución que dirige pone en circulación la estampilla conmemorativa en la que se aprecia la fachada del edificio Molino del Rey, las oficinas de la Presidencia de la República y un avión del Estado Mayor Presidencial, los cuales representan, en forma simbólica, la labor basada en la lealtad del Estado Mayor.
Agregó que la emisión tendrá un tiraje de 200 mil estampillas y contribuirá a fortalecer el conocimiento de esta institución al llegar a diversos lugares de México y el mundo; “es un orgullo para el sector Comunicaciones y Transportes participar con esta emisión en tan memorable acontecimiento”, declaró.
Asistieron al acto por parte del Estado Mayor Presidencial, los Generales Crisanto García, Subjefe Logístico; Gustavo Ramírez Palacios, Subjefe de Seguridad; Francisco Javier García Fierro, Subjefe Administrativo; José Marcelino León Santiago, Contralor; e Inocente Prado López, Comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..