Ir al contenido principal

Tarcisio Bertone


Renuncia de Benedicto XVI no es abandono de la Iglesia, dice Cardenal Secretario de Estado
 El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, dijo que la renuncia del Papa Benedicto XVI al pontificado "no es un abandono" de la Iglesia ni una huida o un escape a las responsabilidades.
 Así lo indicó el Purpurado en una entrevista concedida a un canal italiano ayer, recogida por el diario vaticano L’Osservatore Romano (LOR), en la que el Cardenal recuerda que "en la entrevista con Peter Seewald (2010), el Papa dijo ‘la Iglesia puede tener momentos difíciles, de muchas dificultades; el Papa no abandona la barca de Pedro, pero cuando siente que faltan las fuerzas y en un momento de ponderación ante Dios y ante la Iglesia misma, puede decidir renunciar al ministerio petrino’, y eso ha hecho".

 El Cardenal Bertone afirma luego que "me parece que en las motivaciones que ha expresado se intuía que él siente que le faltan las fuerzas. Me lo ha repetido en estos días".
 De esa manera, el Santo Padre ha sentido el deber de dar este paso "especialmente pensando en los viajes, en las responsabilidades de la Iglesia universal". Esto lo ha hecho, precisó, "sin huir de las responsabilidades y sin abandonar a la Iglesia".
Sobre el encuentro que se realizará este jueves 28 de febrero con los cardenales, en el último día del pontificado de Benedicto XVI, el Cardenal Bertone dijo que es "un signo de agradecimiento por el consejo, la cercanía con el que los cardenales lo han acompañado en estos ocho años".
"Es un signo recíproco, es un darle a ellos la posibilidad de saludarlo personalmente, de verlo cara a cara. Un poco como los discípulos de Pablo saludaron a Pablo en Mileto", concluyó.
Tras última audiencia cardenales y obispos destacan "testamento espiritual" de Benedicto XVI


Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…