19 mar 2013

El nuevo papa Francisco


Juzgan necesario un “manotazo” del Papa
El especialista Fred Álvarez afirma, en el programa de La Silla Rota, que para que recupere seguidores, la Iglesia debe hablar fuerte sobre temas como el abuso sexual cometido por clérigos
POR REDACCIÓN de La Silla Rota, 8/MAR/2013 22:30 HRS

 El Papa Francisco debe dar un manotazo en temas que han afectado a la Iglesia, como los abusos  sexuales cometidos por clérigos o la opulencia de algunos jerarcas, para que el catolicismo recupere credibilidad y seguidores.
Así  se estableció en la mesa de análisis de La Silla Rota, con la participación del especialista Fred Álvarez Palafox y el periodista Felipe González  que se transmite los lunes a las 22 horas en Efekto Noticias por los canales 124 de Total Playa, 125 de Cablevisión y 234 de Sky.

“Las voces de los obispos y de los párrocos debe escucharse, pero los pastores han perdido credibilidad. En México hay como 15 mil sacerdotes, pocos se enfrentan al poder y a los temas más candentes. Nos gustaría ver a pastores hablando fuerte sobre estos temas”, dijo Álvarez Palafox.
El papa Francisco ha cautivado al mundo, por su sencillez, es un hombre que puede regresar a los católicos que se fueron a otras religiones y tratar de llenar nuevamente los seminarios con vocaciones, porque ahora están en crisis, comentaron.
Al nombrarse Francisco, como San Francisco de Asís, el mensaje es muy claro: se necesitan pastores más sencillos, que vayan a los barrios, que se relacionen con la gente. Nos gustaría ver a nuestros cardenales y obispos viviendo en austeridad.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...