19 mar 2013

Figuras incómodas en la ceremonia



Figuras incómodas en la ceremonia
Clarín, 19/03/13 - 10:17
Eso de que el Vaticano "no invita pero no rechaza" implicó que hoy en Plaza San Pedro se reprodujeran algunas caras políticamente incorrectas entre las delegaciones oficiales de más de 130 países de todo el mundo.
El dictador Robert Mugabe ciertamente encabezó la lista de personalidades incómodas. El líder de Zimbabwe es un ferviente católico y asiduo visitante del Vaticano para las ocasiones históricas. Estuvo en abril de 2011 para la beatificación de Juan Pablo II, a cuyo funeral también asisitió en 2005. Y esta mañana se lo vio cómodamente sentado, de traje y anteojos negros, junto a su mujer Grace en una de las filas dispuestas para las autoridades extanjeras en la sección VIP de San Pedro, a metros de Angela Merkel y Joe Biden.

Debido a las sanguinarias actuaciones que se le adjudican, Mugabe tiene prohibido viajar a los países miembro de la UE a excepción del Vaticano que es un estado soberano y no pertenece al bloque europeo.
Además, países como Arabia Saudita o Afganistán, que no tienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede, también enviaron delegaciones.
Y finalmente otro invitado irritante fue sin dudas el vicepresidente del Senado indio, P.J. Kurien, acusado de participar de una violación grupal en 1996, y quien hoy encabezó la delgación india en el Vaticano. El gesto fue considerado en la India como un “insulto”.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..