27 abr 2013

Alejandro Ramos Esquivel, director de Notimex


Oficio con el que el Presidente Enrique Peña Nieto, designa al periodista  Alejandro Ramos Esquivel como Director General de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA
DE LA CÁMARA DE SENADORES
DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN,
PRESENTE.
De conformidad con el artículo 1 de la Ley que crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, dicha Agencia, denominada Notimex, es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, no sectohzado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, así como dotado de autonomía técnica y de gestión, que tiene por objeto coadyuvar al ejercicio del derecho a la información mediante la prestación de servicios profesionales en materia de noticias al Estado mexicano y a cualquier otra persona, entidad u organismo público o privado, nacional o extranjero, con auténtica independencia editorial.

El artículo 16 de la Ley antes citada dispone que el Director General de la Agencia será designado por el Titular del Poder Ejecutivo Federal, y que la Cámara de Senadores podrá objetar dicho nombramiento en un término de treinta días, vencido el cual, sin que ese órgano legislativo emita resolución al respecto, se entenderá como no objetado.
Por lo anterior, para efectos del ejercicio de la facultad que la Ley otorga a la Cámara de Senadores, comunico a usted que he tenido a bien designar al C. Alejandro Ramos Esquivel, como Director General de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, quien cumple con los requisitos establecidos en el artículo 17 de la Ley de la materia.
En efecto, Alejandro Ramos Esquivel es ciudadano mexicano y está en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles. Es Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como Maestro en Relaciones Institucionales por el Instituto Superior de Estudios Prospectivos (ISEP), y cuenta con un curso de televisión en la 'British Broadcasting Corporation (BBC)'; tiene amplia experiencia en las materias objeto de la Agencia, toda vez que ha sido reportero y corresponsal de Notimex en Londres; fue director de la Agencia Informex, y fundador y director del periódico 'El Financiero', entre otros cargos de alto nivel decisorio.
Adicionalmente, ha desempeñado diversas actividades académicas en el ámbito de la información y la comunicación, entre las que destacan, el haber sido fundador, en asociación con la Universidad de las Américas, de la primera página de internet especializada en información y análisis sobre las oportunidades de negocio en México, denominada 'Mexican Buisiness Web (MBW)', de la que actualmente es director. En el ámbito del periodismo, es colaborador de diversos medios de comunicación y foros de opinión pública, así como columnista en medios impresos.
Estoy convencido de que la designación de Alejandro Ramos Esquivel, como Director General de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, contribuirá al fortalecimiento del derecho a la información bajo los principios de objetividad e independencia editorial.
Reitero a Usted, ciudadano Presidente, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.
México, Distrito Federal, a veinticinco de abril de dos mil trece.
EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UMIDOS MEXICANOS
ENRIQUE PENA NIETO

*

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...