12 abr 2013

PRD ratificará a Palacios Alcocer


Revitalizar relaciones diplomáticas con Cuba y el Vaticano, reto del Estado mexicano: Miguel Barbosa
 El coordinador de los senadores del PRD señaló que es facultad exclusiva del Senado de la República ratificar los nombramientos que el Ejecutivo haga de embajadores y cónsules generales, así como analizar la política exterior desarrollada por el gobierno federal.
 Sobre las nuevas designaciones que ha enviado el Ejecutivo al Senado para su ratificación, destacó las representaciones para el Vaticano y Cuba, con Mariano Palacios Alcocer y Juan José Bremer de Martino, respectivamente.
 Señaló que con el inicio del pontificado del Papa Francisco y sus primeras acciones al frente de la Iglesia Católica, es evidente que el Vaticano busca reposicionarse en el contexto internacional, por lo cual el próximo embajador tendrá el reto de aprovechar la gama de posibilidades que ofrece esta situación.

Mariano Palacios Alcocer es abogado y fue gobernador del estado de Querétaro, secretario de Estado. Lo avala una amplia trayectoria dentro del servicio público, indicó.
 Sobre las relaciones de México con Cuba, el presidente del Instituto Belisario Domínguez consideró que es tiempo de revitalizar las relaciones con La Habana, luego del enfriamiento que hubo durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.
 "En nuestra historia existen varios episodios que revelan lo fuerte de esta relación  y de los lazos que unen a nuestras respectivas sociedades. En los gobierno del PAN, la amistad con Cuba tuvo desencuentros, no así la cercanía entre nuestros pueblos", abundó.
 Opinó que la designación de Juan José Bremer de Martino como embajador en esta nación servirá para un relanzamiento de nuestras relaciones con el gobierno de la isla.
 Bremer de Martino es diplomático, político y escritor mexicano que ha ocupado varias embajadas en el servicio exterior, entre ellas, Suecia, Alemania, Unión Soviética, España, Estados Unidos y Reino Unido. También ha sido diputado federal y subsecretario de Estado.
 Miguel Barbosa señaló que el Grupo Parlamentario del PRD apoyará estas ratificaciones, que se inscriben en el marco de una política de Estado y de relanzamiento de México en el mundo.



No hay comentarios.: