12 abr 2013

El caso Monreal: Murillo Karam


El Procurador Jesús Murillo Karam, dijo en entrevista radiofónica con López Doriga que el supuesto plan para asesinar a los hermanos Ricardo y David Monreal Avila fue detonado por un intento de venganza.
Detalló que la indagatoria, realizada por el Cisen, no ha arrojado -todavía- el móvil de la presunta "venganza", pero que se sospecha sobre la vinculación de los Monreal con un supuesto secuestro.
 "(Los indiciados) hablaban sobre el homicidio, y hablaban en clave, pudimos descifrarla, (sobre) dos de los Monreal con la intención de matarlos. En este tipo de llamadas se detectaba una idea de venganza, en las declaraciones posteriores después de que fueron detenidos también; y no hemos todavía clarificado en qué consiste y por qué la razón de la venganza", afirmó.
De la investigación y los resultados que esta investigación produjo, detectamos en una de estas relaciones a uno de ellos hablando con otro, que en ese momento no identificamos porque no estaba autorizado por el Juez, acerca de un homicidio, pero no lo identificaba el Cisen", por lo que pidió una nueva investigación el 15 de marzo.  En ese momento "detectamos que había un grupo, en ese momento eran solamente dos, que hablaban sobre el homicidio, hablaban en clave    y pudimos descifrarla, de dos de los hermanos Monreal, con la intención de matarlos", detalló el procurador.

"En este tipo de llamadas se detectaba una idea de venganza, en las declaraciones posteriores. No hemos todavía clarificado en qué consiste, ni el por qué de la venganza", precisó.
 El procurador informó que cuatro personas están arraigadas acusadas de este caso: el supuesto autor intelectual Arturo Guardado Méndez, además de Juan Carlos Esqueda, José Luis Vázquez Delgado y Jesús Guerrero Ruiz.

Murillo Karam mencionó que se cree que el plagio señalado es el de Juan Carlos Guardado Méndez, exalcalde de Fresnillo, Zacatecas, y hermano del supuesto autor intelectual del plan de homicidio, y en el cual los hermanos Monreal son relacionados "con culpa".
 El exedil sustituyó en la Alcaldía a David Monreal cuando éste buscaba ser candidato a senador.
 El titular de la PGR abundó que, como parte de la indagatoria que derivó en la desactivación del presunto intento de homicidio en contra de los legisladores de izquierda, se pidió a un juez autorización para tomar medidas como la intervención de las conversaciones de supuestos narcotraficantes, lo cual ocurrió en febrero pasado.
 "Había una investigación de seguridad nacional en la que se iniciaban trabajos técnicos para identificar una célula http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/583137/venganza-movil-del-caso-monreal-murillo-karam/

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...