8 abr 2013

Reunión de seguimiento al cumplimiento de la recomendación 26/2001 de la CNDH


  • Reunión de seguimiento al cumplimiento de la recomendación 26/2001 de la CNDH 

 Boletín 60/SEGOB, 06/04/2013
 El día 4 de abril del presente año, el Titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos (UDDH) de la Secretaría de Gobernación, se trasladó al Municipio de Atoyac, Guerrero, para sostener diversas reuniones con familiares y representantes de los afectados por las desapariciones forzadas de la década de los setenta y principios de los ochenta.
 A la reunión asistió personal de la Procuraduría General de la República (PGR); de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); integrantes de la Asociación de Familiares de Detenidos; Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM); su Vicepresidenta, Tita Radilla Martínez; la Presidenta de “Defensores en el esclarecimiento de los años 70 y 74, A.C.”, Eliazar Peralta Santiago; y algunos familiares de las víctimas.

Durante la reunión, el titular de la UDDH refrendó el compromiso del Gobierno de la República de cumplir con las recomendaciones emitidas por la CNDH, en particular la 26/2001, a fin de reparar el daño a los afectados.
Asimismo, la Secretaría de Gobernación reiteró su apertura al diálogo con aquellos miembros de la comunidad de Atoyac que manifiestan agravios a pesar de no haber sido incluidos en la recomendación de la CNDH de 2001.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...