20 jul 2013

Congreso de Pastoral Penitenciaria en México


Más de 600 representantes de las diócesis de todo México -Conferencia del Episcopado Mexicano- participarán del 22 al 26 de julio del 35º Congreso de Pastoral Penitenciaria Católica bajo el lema “Nuestra fe nos da la victoria”. con el objetivo de fortalecer este apostolado ante los retos de la vida diaria de los internos.
En el Congreso, los agentes pastorales analizarán el trabajo y los retos que representa la realidad carcelaria del país que  cuenta con 230 mil internos de poco menos de centros de reinserción social.  Esta población es atendida por unos tres mil agentes entre sacerdotes, religiosos y fieles laicos, según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).
 A través de la pastoral carcelaria, se busca motivar e impulsar el conocimiento del Evangelio con las personas privadas de su libertad, promoviendo la formación y capacitación de equipos dedicados a esta tarea.
 El apostolado penitenciario se hace a través acompañamientos, catequesis, oración, invitándolos a la conversión, brindándoles asesoría legal, psicológica, alimentos, medicinas y proyectos productivos que les permitan reincorporarse a la sociedad una vez que cumplan su condena.
 El responsable de esta pastoral de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Andrés Vargas Peña, tendrá a su cargo la inauguración del evento y el servicio religioso estará presidida por el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera. 
La Misa de clausura donde se presentarán las conclusiones del Congreso, la oficiará el Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre, en la Basílica de Santa María de Guadalupe

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...