30 jul 2013

Los marinos enviaron alarma

Antes de que fueran agredidos por un grupo armado, los marinos alcanzaron a enviar una alarma a las autoridades desplegadas en Michoacán para solicitar apoyo, dijo hoy el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
 "(Esto) muestra la eficiencia de la estrategia que se aplica en Michoacán. En el momento en que se comunica, yo no estoy seguro si es el Vicealmirante o su ayudante, de alguna manera con alguien en Michoacán, se prende la alarma y entran en función las unidades operativas y una de ellas se encuentra con la camioneta en donde van estas tres gentes (ya detenidas).
 "Cuando llegan a la Procuraduría, pues en el interrogatorio sin ningún problema ellos aceptan haberlo hecho", dijo el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.
 Murillo Karam aclaró que el mando naval no fue emboscado, debido al itinerario de viaje que tomó antes de la agresión.

 "De inicio no (es una emboscada). El Almirante toma la decisión de cambiar de camino cuando le dicen en una de las casetas que está bloqueada la carretera más adelante y él toma la decisión, a mí gusto errada, porque incluso la brecha no llevaba a ningún lado de meterse en ese camino en función de un GPS, según nos dice el chofer y es ahí donde se encuentran con este destino terrible", explicó.
 El Procurador detalló que los detenidos confesaron haber observado una camioneta "rara", por lo que les ordenaron detenerla.
 "Según la declaración de los que están detenidos, hay una camioneta rara, efectivamente era una no blindada, blanca, iba de civil el Vicealmirante con su esposa y les ordenan detenerla y al ratito llega la otra que llega disparando y se hace una balacera", comentó.
 Finalmente, el funcionario externó que ninguna estrategia contra el crimen va a dar resultado "en una semana o en tres días".
 "Una estrategia tiene que sostenerse y esta, repito, hay muchos datos de la eficiencia de esta estrategia; primero con la recuperación del control territorial de Michoacán; segundo, el hecho mismo de que tengamos detenidos prácticamente inmediatamente; tercero, la cuestión de que el Ejército está ahí, la Marina está ahí, la Policía está ahí, están sin duda alguna.
 "Todo esto implica que la estrategia está funcionando. Lo que creo que sería un grave error, sería interrumpirla antes de terminar sus efectos, pero también tengo que ser muy claro, ninguna estrategia, ninguna va a funcionar tan rápidamente, no se hacen milagros, se tiene que ir a fondo, se tiene que destruir una estructura que tiene años de integración y de organización", manifestó el Procurador.

Fuente Reforma:
 

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..