30 jul 2013

Palabras del Almirante Vidal Soberón Sanz

Palabras del Almirante Vidal Soberón Sanz, Secretario de Marina, durante el Homenaje al Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, y el Segundo Maestre Francisco Ricardo Hernández Mercado
29 de julio de 2013
Con profundo dolor, el día de hoy rendimos homenaje póstumo al Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Carlos Miguel Salazar Ramonet, y al Segundo Maestre Francisco Ricardo Hernández Mercado, los cuales pertenecían a la VIII Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, quienes perdieran la vida tras una cobarde agresión en el Estado de Michoacán.
Cuán inútiles pueden ser las palabras que pretendan aminorar el dolor de la pérdida de los seres queridos, no podemos evitar que en sus mentes quede el vacío de su ausencia.
A los familiares y amigos, mi más sentido pésame.
Reconocemos la entrega y el profesionalismo que nuestros compañeros demostraron a lo largo de su trayectoria naval para garantizar el bienestar de los mexicanos.
Ante estos hechos, reafirmo que la Armada de México está comprometida con la decisión del Gobierno de la República de luchar contra las actividades ilícitas, y así devolverle a la Nación la tranquilidad a la que tiene derecho.
La muerte de estos valerosos marinos mexicanos refuerza nuestras convicciones y energía para no desistir en nuestro firme compromiso de servir a la Patria.
La Nación reconoce y elogia a mexicanos como ellos, quienes en desventaja numérica hicieron frente con valentía al cobarde atentado perpetrado por la delincuencia organizada.
Su arrojo, al enfrentarlos, salvó las vidas de sus acompañantes, y permitió dar tiempo a que llegara el apoyo de nuestros hermanos del Ejército Mexicano.
Sabemos que lo material no aminora el dolor de la pérdida de un padre, de un esposo o de un hijo. Sin embargo, queremos manifestarles que sus familias contarán con todo el apoyo de esta Institución para que reciban todas las prestaciones a las que por ley tienen derecho.
El personal de la Armada de México mantendrá vivo su recuerdo, en reconocimiento a su gran labor durante los años que prestaron servicio a la Patria.
Descansen en Paz.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...