8 jul 2013

Posicionamiento de #EPN ante el proceso electoral de ayer


Posicionamiento del Presidente Enrique Peña Nieto, ante el proceso electoral.
El Presidente Peña Nieto reitera la disposición del Gobierno por continuar el diálogo y los acuerdos con las fuerzas políticas/
Comunicado, 8 de julio de 2013:
Tras las elecciones de ayer en 14 estados y un distrito electoral de Sonora, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reiteró hoy “la invariable disposición del Gobierno por continuar el diálogo y los acuerdos con las fuerzas políticas, a fin de concretar las reformas que nos permitan tanto consolidar nuestra democracia, como acelerar el desarrollo y progreso de México”.
Señaló que el Gobierno de la República “se pronuncia por el respeto a los resultados y a las determinaciones de las autoridades electorales”.

Las elecciones de ayer, subrayó, “confirman la fortaleza y la vigencia de nuestra democracia, pero también dejan en claro que hay espacios de oportunidad para perfeccionarla, mejorando nuestro marco normativo e institucional”.
El Presidente Peña Nieto dijo que en toda democracia hay ganadores y quienes no se ven favorecidos por la mayoría. “Por ello, México espera que en los contendientes y sus seguidores prevalezcan la civilidad y el reconocimiento a los resultados”.
Corresponde ahora a todos los candidatos y partidos políticos “acatar la decisión ciudadana expresada en las urnas”, añadió.
Resaltó que la sociedad mexicana “demanda de sus partidos políticos madurez y apego a los valores democráticos que compartimos como Nación, a fin de salvaguardar el Estado de Derecho en un clima de paz y armonía social”.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...