5 ago 2013

Se dirige Sinaloa hacia la recesión


El Noroeste, 05-08-2013
LOS MOCHIS._ Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía emitiera el indicador trimestral de la actividad económica estatal donde dice que los primeros siete meses del 2013 han sido desfavorables para la economía de Sinaloa, el Gobernador Mario López Valdez dijo no coincidir con el calificativo que se le pone al estado en materia de economía.
"No podemos decir que Sinaloa esta en una situación catastrófica, ha estado enfrentando problemas que ha asumido con mucha responsabilidad, los tiempos no los escoge uno, hubiera querido tener mejores tiempos pero ahí vamos", manifestó en conferencia de prensa durante su visita por el municipio de Ahome luego de ausentarse por unos días de sus actividades.
Criticó que el INEGI no emite calificativos de ninguna naturaleza, sino que es el gobierno el que los da, pues para poder hablar de problemas en la economía, resaltó, no solo se califica por trimestre ya que el propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía argumenta que deben tener una evaluación de mínimo tres trimestres o se busca que sea por año.
"Creo que hay una nota por ahí que dice que ahorita Sinaloa tiene problemas en su economía, habla de que se cayó la inversión extranjera directa", refirió.
A lo que el Mandatario estatal desmintió diciendo que el año pasado se registró en Sinaloa la cifra mas alta en inversión extranjera directa al captar 323.9 millones de dólares.
"En el sexenio anterior, en sus primeros 27 meses, Sinaloa registró 79.6 millones de dólares, la actual administración estatal ha superado en un 534 por ciento dicha cifra al registrar 463.2 millones de dólares en atracción de inversión extranjera directa", detalló.
Por lo que respecta al primer trimestre de 2013, el registro de inversión extranjera directa fue de 59.6 millones de dólares, indicó, el mejor en captación de toda la historia de Sinaloa.
"Estamos en una etapa de recesión pero cuando se reactiva lo que es lo agrícola se recupera el crecimiento de la economía del estado", confió.
Hay una contracción en el sector primario agrícola, abundó.
Además, el Ejecutivo estatal precisó que en dos años y medios se han generado 45 mil empleos, de los cuales 434 mil estan registrados en el IMSS.
Sin duda, aseguró que en los últimos tres años, Sinaloa ha ocupado el lugar número 13 a nivel nacional en cuanto al total de trabajadores asegurados ante el Seguro Social en abril.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...