6 nov 2013

El papa bendice a Capriles, hoy


Capriles estrecha la mano del papa Francisco en el Vaticano.

Capriles asistió a la audiencia acompañado de sus principales colaboradores y de Bony Simonovis, mujer y abogada del antiguo comisario de Caracas, en prisión desde el fallido golpe de Estado contra Chávez de 2002.
Iván Simonovis se ha convertido en el preso político más emblemático del país. El relato de sus penurias en la cárcel es el de una persecución encarnizada por parte del poder: 30 años condenado pese a que no se demostró su participación en los hechos violentos del 11 de abril; durante ocho años sólo tuvo acceso a 13 días de sol y sufre más de una decena de patologías diagnosticadas por los médicos.
 Capriles pidió expresamente al papa que interceda "para que sean liberados los presos políticos que hay en Venezuela. No tendría que haber presos por sus opiniones políticas, como sucede en mi país", insistió 
El papa, quien también se reunió con Nicolás Maduro en junio pasado, anunció a Capriles que auspicia un diálogo en Venezuela entre el Gobierno y la oposición para superar la polarización.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...