6 nov 2013

La CNTE se replegará hoy, asegura Mancera. Mmm.


Hoy es miércoles 6 de noviembre de 2013

MILENIO: 
La CNTE se replegará hoy, asegura Mancera
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que hoy quedará liberado el circuito de Plaza de la República, bloqueado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación desde el pasado 13 de septiembre. Sin embargo, por la noche el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, negó haber llegado a un acuerdo con el mandatario capitalino. “Como coordinadora nacional no lo hemos decidido como tal, eso lo tenemos que discutir en la asamblea nacional y tendrá que ser ésta la que determine el asunto de la reorganización”, sostuvo. Por la mañana, Mancera explicó que derivado del diálogo con los dirigentes del magisterio se acordó como plazo este miércoles para liberar el circuito y permitir la circulación en la zona, así como evitar más afectaciones a los comercios aledaños del Monumento a la Revolución.
**
 Chamaquea' CNTE a GDF: no liberan vías
La CNTE había acordado con el Jefe de Gobierno liberar el circuito de la Plaza de la República hoy, pero esta noche dijo que no lo hará.

Nota de Ricardo Rivera
 Reforma on linbe
Ciudad de México  (6 noviembre 2013).- Tras una reunión con Israel de Rosas Gazano, subdirector de Concertación Política del Gobierno capitalino (GDF), maestros de la CNTE rechazaron remover su campamento para liberar las vialidades en torno a la Plaza de la República.
Alrededor de las 17:30 horas, el funcionario arribó al campamento y se entrevistó con representantes de la sección 40 de Chiapas, quienes están instalados en la zona poniente de la plaza, para recordarles que hoy se cumple el plazo que acordaron para liberar el circuito, con el fin de que ya pudieran transitar vehículos en la zona.
Sin embargo, los representantes de la sección solicitaron un día más, pues argumentaron que entre la noche de hoy y la tarde de mañana llegarán más maestros provenientes de Chiapas, a quienes ya les tienen reservado un lugar en la plancha del Monumento.
También señalaron que es prematuro retirar las carpas, debido a que ha caído la noche, y no se comprometieron a liberar mañana la vialidad.
Al terminar la reunión, que se llevó a cabo en la esquina de Valentín Gómez Farías y la Plaza de la República, el funcionario fue cuestionado sobre si se había llegado a algún acuerdo; sin embargo, evadió las preguntas, caminó un par de cuadras, abordó un vehículo e incluso al hacer la maniobra de reversa rayó la portezuela de otro auto.
Durante un recorrido por la zona, REFORMA observó que sobre el circuito de la Plaza de la República permanecen varias carpas y en las calles aledañas se han comenzado a instalar comerciantes ambulantes.
Los maestros de la sección 40 están ubicados en un tramo de Valentín Gómez Farías, que conecta Insurgentes con la plaza.
Ayer, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, enfatizó que los maestros dejarían libres las vías en torno al plantón.
"El compromiso es que debe quedar liberada a la circulación, entonces ese compromiso lo vamos a cumplir, va a quedar liberada a la circulación", indicó Mancera.
"El compromiso es el miércoles, que es el día de mañana y, reitero, la Ciudad de México va a cumplir con esto que es liberar la circulación".
También el jueves pasado, el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, había asegurado que calles aledañas y circuito vial al Monumento a la Revolución serían liberados por la CNTE.
"Los maestros han aceptado la propuesta del Gobierno del Distrito Federal y el campamento habrá de compactarse a efecto de permitir que quede liberada toda la zona aledaña, las calles y por supuesto el circuito", dijo Serrano en ese entonces.
Sin embargo, al día siguiente los profesores advirtieron que no se reorganizarían con ese objetivo.
Hora de publicación: 18:39 hrs.
 **
Frentes Politicos..

 V. Dinamita magisterial a la joya del turismo. Los maestros disidentes de la CNTE buscan de una u otra forma la desestabilización. El gobierno de Quintana Roo pidió apoyo al federal para resolver el conflicto con la CNTE ante las afectaciones y la cercanía de la temporada vacacional de fin de año. Los profesores tienen tomada una carretera y presionan con manifestaciones. Gabriel Mendicuti Loria, secretario de Gobierno, declaró que la autopista a Felipe Carrillo Puerto fue bloqueada. A juicio de observadores políticos, la CNTE se replegará de Quintana Roo, donde su movimiento ha sufrido un deterioro y es objeto del rechazo de la sociedad. El repliegue sería a Campeche y Yucatán. A este paso no quedará rincón del país donde no se haya ganado el repudio. ¿A dónde quiere llegar

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...