6 nov 2013

Después de visita Oficial de Canciller Venezolano...ocurre lamentable incidente!




  • Las fuerzas armadas de Venezuela derribaron un avión mexicano en el estado de Apure, cerca de la frontera con Colombia, el pasado 4 de noviembre; la aeronave traía matrícula de Monterrey XBMG.


    ¿Era de narco?


    Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB (CEOFANB), publicó en su cuenta de Twitter: Dia 4Nov 22:36 hrs Cmdo Defensa Aeroespacial @ceofanb detecto e intercepto aeronave Hawker 25 matricula XBMGM".





    INCIDENTE DE AERONAVE CON MATRÍCULA MEXICANA EN VENEZUELA
Miércoles 06.11.13| México, D. F. | Comunicado 424
En seguimiento a la información difundida el día de hoy en diversos medios de comunicación, en la que se vincula a una aeronave con matrícula mexicana en un incidente con las Fuerzas Armadas de Venezuela, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en ese país, emitió una nota diplomática en la que se solicita el esclarecimiento de los hechos en estricto apego al derecho internacional.
La SRE se mantendrá atenta a la respuesta que se otorgue a esta solicitud y ha entrado en contacto con autoridades venezolanas, a fin de obtener la información con la prontitud que el caso amerita y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.
**

Reaccion de CARACAS
6 de noviembre  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma que han sido derribados 30 aviones supuestamente vinculados al narcotráfico en aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, norma aprobada en mayo del año pasado.
 "Recientemente en aguas nacionales fue derribado el avión numero 30, el tercero que se derriba de esa forma, vinculado al narcotráfico", indicó Maduro en un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión sin ofrecer detalles de esa operación.
 "Vamos a combatir con todo, que lo sepan quienes lo saben y quienes no lo sabían que lo vayan sabiendo".
 Las palabras de Maduro se producen después de que ayer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEO), Vladimir Padrino López, informara de otro derribo en el estado Apure, en el oeste del país, frontera con Colombia.
 "Cmdo Defensa Aeroespacial @ceofanb detectó e interceptó aeronave Hawker 25 matrícula XBMGM", indicó Padrino en la red social Twitter adjuntando fotografías de la aeronave derribada, de aparente matrícula mexicana.
 La Asamblea Nacional aprobó en mayo del año pasado la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo que permite "la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización" de aeronaves u objetos que infrinjan disposiciones sobre la circulación aérea.
 A principios de octubre, Maduro anunció la decisión de comenzar el derribo de aviones sospechosos de pertenecer al narcotráfico y que no atendieran las instrucciones y órdenes de las autoridades venezolanas en su territorio.
 Días más tarde, las autoridades venezolanas informaron del derribo de una aeronave supuestamente utilizada por el narcotráfico, la número trece en lo que va de año, indicaron entonces.
 En estos derribos de los que ha dado reporte Venezuela, los tripulantes supuestamente "hicieron caso omiso" a disposiciones para un aterrizaje vigilado y obligaron a la acción armada.
 En ninguno de los casos las autoridades han informado del destino de los tripulantes de las avionetas.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...