6 dic 2013

Nueva generación de obispos: nombrados por Francisco


El próximo consistorio podría nombrar al primer cardenal mexicano de su papado
¿Aguiar Retes?
Francisco nombró este viernes 6 de diciembre a dos sacerdotes como nuevos Obispos Auxiliares de Puebla; se trata de  Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, de 46 años de edad, y el Padre Tomás López Durán, de 52 años de edad.
No son tan jóvenes, pero son de Francisco
Felipe Pozos Lorenzini nació en Rancho San Diego en 1967. Ha estudiado filosofía y teología en el seminario Palafoxiano de Puebla. Fue ordenado sacerdote en 1993. Es licenciado en Espiritualidad y Diplomado por Formadores de Seminarios por la Universidad Gregoriana de Roma. 
Durante su ministerio sacerdotal ha sido: vicario parroquial de diferentes parroquias de Puebla; asistente diocesano de Catequesis familiar y Coordinador de la pastoral familiar; profesor en el curso de introducción en el seminario mayor.

Ha sido también capellán de las religiosas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús. 
Desde 2008 es rector del seminario mayor Palafoxiano de Puebla; es también Presidente de la Comisión Diocesana para los Ministerios.
 En tanto  Tomás López Durán nació en Atoyatempa en 1961.Ha frecuentado el seminario menor y mayor Palafoxiano de Puebla. Fue ordenado sacerdote en 1991 Es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma.
Durante su ministerio sacerdotal ha sido asesor de la disciplina del seminario mayor Palafoxiano y profesor de Derecho Canónico; Juez instructor del Tribunal Eclesiástico y colaborador en varias parroquias.
Desde 2010 ocupa el cargo de Vicario Judicial de Primera Istancia del V Tribunal Eclesiástico Angelopolitano de la arquidiócesis de Puebla.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...