24 feb 2014

La lista de finalistas a un cargo en el INE hasta abril


Comité Técnico de Evaluación podrá entregar hasta el primero de abril la lista de los 55 finalistas a ocupar un cargo en el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció el presidente de este órgano de gobierno, diputado Silvano Aureoles Conejo.
Informó el legislador que dicho comité es independiente y autónomo, por lo que no hay interferencias de ningún otro ente en la definición de los criterios para la integración de estos finalistas.
Precisó que la Jn ta de Coordinación Política de la Cámara acordó que una vez concluida la selección de aspirantes, de acuerdo a sus perfiles, estos deberán ser remitidos a esta instancia legislativa acompañados de los criterios y procedimientos que utilizó el Comité Técnico de Evaluación para su elección.

Abundó que tendrán que informar, una vez que concluyan, cómo llegaron a las quintetas por cada cargo vacante. “Esto está establecido en la convocatoria, por lo que nosotros hemos determinado no interferir en el proceso de trabajo del Comité”.
El legislador señaló que determinar si es idóneo o no el candidato a finalista, debe ser un proceso cuidadoso, empezando por el derecho que tienen los aspirantes a que se preserve su prestigio, honorabilidad y trayectoria, además de que no se puede hacer público, de acuerdo a la convocatoria.
Posteriormente, informó que la Junta recibió a la Asociación de Presidentes y Presidentas de Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas (Appiceef) para escuchar sus preocupaciones respecto a la Reforma Político Electoral; acordaron enviar en los siguientes días a la Junta un análisis puntual de los efectos, impactos y consecuencias de dicha reforma.
Comentó que su participación durante el proceso de discusión de las leyes secundarias que iniciará en las siguientes semanas resulta interesante porque complementará el debate que se dé en la Cámara acerca de estos temas, en virtud de la experiencia acumulada en estos institutos.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...