11 abr 2014

Murillo Karam en Tamaulipas.


Entrevista al Procurador Murillo Karam en Ciudad Madero, Tamaulipas, a 11 de abril de 2014
 PREGUNTA: ¿Desde su óptica será necesario ya, cambiar la estrategia de seguridad aquí en Tamaulipas o continuar con la misma?
 (JMK): Mire usted, la estrategia de seguridad en Tamaulipas, como en todos los casos, se está midiendo con toda precisión. De lo que se trata cuando se aplica una estrategia, es de reducir el problema y si no se hace con una estrategia adecuada, bien pensada y bien medida, el problema puede ser mayor de lo que se está resolviendo; eso se está haciendo. No está abandonado el estado, está atendido por el Gobernador, está atendido por el Gobierno Federal, pero indudablemente tendrá que llegar el momento en que la estrategia plena se aplique completamente y se resuelva; y en el momento que esto suceda, ustedes verán que es una estrategia que tendrá el propósito de mejorar.

 PREGUNTA: Ante los últimos enfrentamientos registrados desde el pasado sábado en el estado, que usted sabe y sabe muy bien, ¿sería necesario destinar más elementos para Tamaulipas? ¿Y en general sobre todo en esta zona Sur?
 (JMK): Le repito, tiene que ser no sólo un asunto de elementos, se tiene que saber para qué, cómo, dónde y cuándo y eso es lo que significa un plan.
 PREGUNTA: ¿Cuál es el mensaje general del Gobierno Federal para los tamaulipecos?
 (JMK): Que tendrá que devolver la paz y tranquilidad a los tamaulipecos a la brevedad posible. La palabra posible tiene que estar ahí.
 PREGUNTA: ¿Cuándo se puede lograr?
 (JMK): Nunca doy fechas.
 PREGUNTA: Procurador si se reconoce que la situación gegráfica de Tamaulipas complica las cosas ¿porqué no brindarle el apoyo necesario?
 (JMK): Se está brindando y le repito, se está preparando una estrategia mayor todavía.
 PREGUNTA: Se reconoce el esfuerzo, pero parece que hace falta más apoyo de la Federación.
 (JMK): Le repito que estamos actuando.
 PREGUNTA: ¿Se va a redoblar la vigilancia?
 (JMK): No sólo la vigilancia, es todo un plan, ya lo verán.
 PREGUNTA: ¿La situación ha puesto, también en duda, en la mesa un Comisionado?
 (JMK): Yo no creo que sea necesario en Tamaulipas la presencia de un Comisionado, le repito, cada estado tiene sus características propias y Tamaulipas las tiene. Hoy se señalaron los problemas geográficos, hay más y los tiene específicos, requiere otro tipo de estrategia, una adecuada a Tamaulipas, adecuada a las condiciones que tiene Tamaulipas y eso es lo que estamos por tener en poco tiempo.
 PREGUNTA: ¿Cómo califica entonces el trabajo del Gobierno del estado en materia de seguridad?
 (JMK): Yo tengo la certeza de que el Gobernador del estado ha hecho el mejor esfuerzo, es un hombre honesto y limpio que está haciendo lo que se puede hacer frente a esta situación.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...