Ir al contenido principal

Palabras del señor François Hollande


Palabras del señor François Hollande, Presidente de la República Francesa, durante la Ceremonia Oficial de Bienvenida que ofreció en su honor el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto
Señor Presidente:
Soy muy sensible a sus palabras.
Señor Presidente, señoras y señores Ministros; señoras y señores amigos de Francia y de México.
Estimados estudiantes:
Soy muy sensible a las palabras pronunciadas por el señor Presidente y, asimismo, recuerdo que aquí mismo, cuando usted era Presidente electo, en octubre del 2012, le había convidado a venir a visitarnos a Francia.
Usted no era en ese momento Presidente, como lo está hoy mismo. Le había invitado a venir a París.
Y durante nuestro primer encuentro usted me pidió realizar una Visita de Estado aquí, en México, y visitar su país.
Aquí estoy hoy y se lo agradezco muchísimo.
La Visita de Estado es un símbolo fuerte, una prueba de amistad importante entre dos naciones, como son Francia y México.
Francia y México han compartido una historia conjunta, una historia larga, suntuosa a veces, pero siempre respetuosa del otro.

Hoy, como lo ha relatado usted, señor Presidente, estamos celebrando el 50 aniversario del viaje del General De Gaulle a México, viaje que está todavía en todas las memorias.
Los mexicanos que estaban presentes en aquella época y sus niños también recuerdan las palabras que fueron pronunciadas en aquella ocasión.
Hace 50 años, México y Francia aspiraban a la construcción de un mundo nuevo, aspiraban a la construcción de naciones, de independencia de las naciones y a la emancipación de los pueblos.
50 años más tarde, estamos luchando las mismas batallas, tanto México como Francia y nosotros queremos mantener en alza los ideales de la Revolución en este mundo.
Y cuando estamos actuando, no lo hacemos únicamente pensando en nuestros intereses, sino en la estabilidad de los países, en la estabilidad del mundo.
Durante 50 años, los Presidentes franceses y mexicanos actuaron de forma mancomunada para potenciar y ampliar las relaciones entre ambos países, así como los intercambios.
A veces tuvimos momentos difíciles, pero siempre los hay entre grandes pueblos.
Pero hoy usted, como yo, señor Presidente, estamos abriendo una nueva página de las relaciones entre nuestros dos países, Francia y México.
Los desafíos que estamos asumiendo de forma conjunta se llaman desarrollo económico, justicia social, protección del planeta y solidaridad para con nuestros compatriotas.
He aquí lo que juntos estamos emprendiendo, tanto Francia como México. Y confío que con su impulso, ustedes van a poder concretar las ambiciones renovadas que han formulado en materia de grandes reformas en el sector económico, social, del medio ambiente y en el sector diplomático.
Sepa, señor Presidente, que puede contar con Francia. Estaremos a su lado en cada uno de estos frentes y que sus ambiciones, sus reformas, son también las nuestras.
En mi Visita de Estado que voy a realizar en los próximos días en México, el objetivo nuestro es consolidar un partenariado estratégico entre nuestros dos países.
Tenemos la voluntad de reforzar nuestros intercambios comerciales y nuestras inversiones en ambos países.
Tenemos la voluntad de emprender una cooperación excepcional en materia de formación de los jóvenes en materia de universidades, de liceos o de centros y establecimientos profesionales.
Tenemos, asimismo, la voluntad de crear un partenariado científico del más alto nivel y queremos, asimismo, impulsar nuevamente los intercambios culturales entre nuestros dos países.
Juntos queremos encontrar soluciones para el mundo en base a la paz, en base a la seguridad y queremos preservar nuestro planeta.
Sabemos que podemos contar con México para el éxito de la próxima Conferencia sobre el clima, que se celebrará a finales del año entrante en París.
Queremos seguir trabajando a nivel internacional en los foros, de la mano con Francia, entre Francia y México para abordar los temas mundiales.
Durante esta visita vamos a elaborar una hoja de ruta entre Francia y México, que iremos complementando el año entrante.
Usted, señor Presidente ha sido invitado por Francia a realizar un viaje en nuestro país, como el viaje de Estado que estoy realizando hoy mismo.
Hace 50 años atrás el General De Gaulle fue recibido por su homólogo, el Presidente López Mateos.
Fue una visita histórica y había empleado en aquel entonces una fórmula que se ha quedado viva en todas las memorias. Hablando del vínculo entre México y Francia, dijo, trabajando de la mano en la mano.
Desde aquel entonces, hemos franqueado unas cuantas etapas. Yo creo que nuestras relaciones son aún más calurosas.
Y le propongo nuevamente una nueva fórmula: el corazón con el corazón en pro de la amistad entre Francia y México.
Muchísimas gracias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…