11 jul 2014

Dirigente del PES afirma que no quiere ser un líder permanente


Dirigente del PES afirma que no quiere ser un líder permanente
Hugo Flores, líder del PES promete que hará pública su declaración patrimonial; el analista político Fred Álvarez Palafox, no descarta presencia de fundamentalistas
El Financiero, Redacción, 11 de julio de 2014

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, afirma que no buscará perpetuarse en el cargo, ni enriquecerse de él, y como ejemplo en materia de transparencia, el 11 de agosto próximo todos los dirigentes del instituto político presentarán su declaración patrimonial en un acto público.
Asegura que la lucha de la nueva fuerza política que el miércoles obtuvo su registro por parte del INE es por un país mejor y por erradicar las prácticas clientelares a la que recurren los actuales partidos.
Al hacer públicos los recursos y bienes con que cuenta actualmente, la ciudadanía podrá “conocer lo que tenemos y lo que vamos a seguir teniendo”. La única manera de tener calidad moral es demostrar que fuimos un partido que utilizó los recursos públicos adecuadamente, anotó.
Deslinda, además, a toda organización religiosa del partido. No obstante, algunos lo han comparado con el Partido Demócrata Mexicano (PDM), que perdió su registro en 1997, su corriente estaba definida como nacionalista y católica.

En justo en este sentido religioso, que el naciente PES es identificado con el PDM; sin embargo, para el analista político, Fred Álvarez Palafox, esto no es aplicable. “El partido del gallito venía de una raíz del Sinarquismo. De entrada no veo ningún parecido, solo que unos eran católicos y los otros evangélicos”, explicó.
 Para Álvarez, el PES “es un fenómeno religioso que en la vida moderna ha asumido forma política”. Aunque no descartó presencia de fundamentalistas, “lo hay en todas partes y documentados como el caso del pastor Josmar Flores”.
 Explicó, que casos hay muchos “pero no se puede generalizar; no veo, ni percibo, ni creo que haya en esos grupos personas fundamentalistas; veo a personas con todos sus derechos a salvo, y que desean participar en política. Han aprendido que la política si puede cambiar México y al mundo”.
 Con información de Notimex.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...