1 jul 2014

Las agencias de noticias religiosa en Roma sobre la muerte del P. Corcuera.


Falleció el director general emérito de la Legión de Cristo, padre Corcuera
Estuvo a cargo de la Legíón de Cristo y de Regnum Christi en el momento más difíciles de la congregación, hasta el capítulo, los nuevos estatutos y la elección del nuevo director general
Roma, 01 de julio de 2014 (Zenit.org) Redacción  (se publicó un día despues del deceso, y retoma la nota del director de la Legión).
El padre Álvaro Corcuera Martínez del Río, director general del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo de 2005 hasta 2014, falleció este lunes 30 de junio en la Ciudad de México, después de una larga lucha debido a un cáncer. Lo indicó la oficina de prensa de la congregación, precisando que sus restos mortales descansarán en el Panteón Francés de San Joaquín, en la Ciudad de México, y que los datos del funeral en México y de las misas en España serán informados próximamente.

El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., director general del Regnum Christi y la Legión de Cristo, en una carta a todos los miembros, les ha invitado “a ofrecer misas y oraciones para encomendar su alma a Dios y agradecer al Señor por la vida de este padre, hermano y amigo que ha sido nuestro Director General durante los nueve años más difíciles de nuestra historia".
El Movimiento Regnum Christi ha abierto un libro de condolencias digital para quienes deseen dejar sus mensajes en: http://legionariosdecristo.org/inmemoriam-palvaro
El padre Álvaro Corcuera Martínez del Río nació en la Ciudad. de México el 22 de julio de 1957. En 1975 inicia su vida como laico consagrado del Regnum Christi. En 1979 ingresa en la Legión de Cristo. Fue ordenado sacerdote en 1985.
En 1987 es nombrado rector del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en Roma. Entre 1993 y 2000 fue rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. En 1999 recibió el doctorado honoris causa por la Universidad Anáhuac. En 2005 fue elegido director general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi.
 El 11 de octubre de 2012 pidió un período de ausencia del cargo de Director general que le fue concedido por el Card. Velasio De Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo. En enero de 2013 le fue diagnosticado un tumor maligno en el cerebro. Participó en el Capítulo General de los Legionarios de Cristo a inicios de 2014. En 2012 publicó el libro “Nos amó primero”.
**
La agencia ACI fue de las primeras en dar a conocer la noticia.
Fallece en México el P. Álvaro Corcuera, exdirector de los Legionarios de Cristo
MÉXICO DF , 30 Jun. 14 / 02:31 pm (ACI/EWTN Noticias).- El P. Álvaro Corcuera, que fuera director general del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo de 2005 hasta 2014, falleció este lunes 30 de junio en Ciudad de México (México) luego de una larga lucha contra el cáncer.
“El Movimiento Regnum Christi y los Legionarios de Cristo agradecemos al Señor por la vida del P. Álvaro Corcuera, religioso y sacerdote de Jesucristo, y lo confiamos a la misericordia del Señor que ha querido que donde Él esté, estén también sus servidores. Acompañamos a sus hermanos y familiares con nuestras oraciones para que la victoria de Cristo sobre la muerte les llene de consuelo. ¡Descanse en paz!”, expresó el movimiento en su sitio web.
Su vida
Según información brindada por los Legionarios de Cristo, el P. Álvaro Corcuera Martínez del Río nació en Ciudad de México el 22 de julio de 1957. En 1975 inició su vida como laico consagrado del Regnum Christi e ingresó en 1979 a la Legión de Cristo.
Fue ordenado sacerdote en 1985. En 1987 es nombrado rector del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en Roma (Italia). De 1993 a 2000 fue rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.
En 1999 recibió el doctorado honoris causa por la Universidad Anáhuac. En 2005 fue elegido Director general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi. El 11 de octubre de 2012 pidió un período de ausencia del cargo de Director general que le fue concedido por el Cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo.
En enero de 2013 le diagnostican al P. Corcuera un tumor maligno en el cerebro. A pesar de la enfermedad, participó en el Capítulo General de los Legionarios de Cristo a inicios de 2014.
En 2012 publicó el libro “Nos amó primero”, el cual, “no es un tratado sobre la caridad, pero sí te ayudará a descubrir que en los momentos difíciles el amor misericordioso de Dios se muestra más evidente, y que justo en esos momentos puedes poner en práctica el ‘Mandamiento Nuevo’: amarnos los unos a los otros como Dios nos amó”.
Para firmar el libro de condolencias se puede ingresar a http://legionariosdecristo.org/inmemoriam-palvaro

No hay comentarios.:

Revés al PAN: Anaya, va; Cabeza, no/Salvador García Soto

  Revés al PAN: Anaya, va; Cabeza, no/Salvador García Soto El Universal, 18 de abril de 2024 El PAN tendrá que modificar su lista de candida...