21 jul 2014

Precisiones de Murillo Karam en el caso Mamá Rosa

Lunes 21 de julio
Jesús Murillo Karam dio a conocer avances sobre el caso del albergue "La Gran Familia" ubicado en Zamora, Michoacán. Señaló que se ejerció acción penal en contra de seis personas, pero no en el caso de Rosa Verduzco por presentar trastornos de la senilidad.
 Después de cuatro días de no dar información oficial sobre el caso Murillo Karam, dio a conocer esta tarde a los medios de comunicación información actualizada sobre la situación jurídica de los administradores de ese lugar y sobre el futuro de los menores de edad que permanecían refugiados en el albergue.
En conferencia de prensa,  dijo que hasta el momento, suman más de 150 denuncias desde la entrada de las autoridades a la casa-hogar, el pasado 15 de julio.
Además, señaló que se ejerció acción penal en contra de seis personas.
El titular de PGR dijo que peritajes médicos y psicológicos han confirmado cinco casos positivos de violación a menores.
Explicó que se determinó no ejercer acción penal contra Rosa Verduzco conocida como "Mamá Rosa", dueña del albergue, toda vez que presenta trastornos de la senilidad.
El funcionario aseguró que hasta el momento no se ha encontrado ninguna fosa clandestina en el albergue.
Apuntó que hay un cumulo de irregularidades como el que se hacía una especie de compra de menores en "La Gran Familia" a través de un contrato notarial.

 “Van 150 denuncias por malas condiciones en el albergue por trata de personas con fines de mendicidad forzosa es el delito contra los consignados, Delincuencia Organizada y Trata de Personas. Además, se está culminando una averiguación por delitos sexuales que aún no se consigna”, señaló al respecto Murillo Karam.
En ese sentido, explicó, que en el caso de “Mama Rosa” o La Jefa el MP no se le ejerció acción penal por inimputabilidad gracias a un dictamen clínico, en el que se le dictaminó deterioro físico y cerebral, lo cual la pone en riesgo de sufrir un infarto al corazón o cerebral.
No obstante, el procurador, advirtió, que la investigación continuará, ya que el principal interés de la PGR son las víctimas y en especial los niños.

 “No se quiere hacer culpable a quien no lo sea. Sí hay muchas imputaciones y muchas contra Mamá Rosa principalmente por golpes.  Había una enorme promiscuidad en la casa hogar, pero también hay mucho miedo en las víctimas para denunciar”, sostuvo Jesús Murillo.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...