12 ago 2014

Sucedió en la tarde del lunes 11 de agosto de 2014

Ciudad de México en la tarde del lunes 11 de agosto de 2014.
Lugar Río de la Plata Núm. 48, Colonia Cuauhtémoc Delegación Cuauhtémoc C.P. 06500.
FERNANDA  Y TAMARA hijos de dos personas asesinadas protestan pacíficamente ante los Siete Comisionado de la CIDH quienes habian sido invitados a comer por el Presidente del TSJDF, Edgar Elias Azar.
Dice la crónica escrita por Ana Gabriela Benítez, abogada de las víctimas:
" Fer, Tamy y yo estuvimos en las afueras del edificio del Tribunal Superior de Justicia del DF, sede de la comida para los miembros de la CIDH y algunas personalidades del Gobierno Federal y Local.
Recién llegamos personal de seguridad nos quiso mover de la entrada, que “por nuestra seguridad” nos invitaban a pasar a la banqueta de enfrente. Le dije que de ninguna manera nos moveríamos pues estábamos ejerciendo nuestro derecho humano a la libre expresión de nuestra ideas.
Me pidió mi nombre y llegaron más policías a tratar de quitarnos y todos me pedían mi nombre, de hecho yo le tome una foto al nombre de una de ellas y al miembro de seguridad que nos quería quitar.
En unos minutos después y tratando se pasarse de listo otro policía se colocó frente al Banner y le dije que sí se iba a quedar ahí parado lo iba a mover y me contestó que yo no lo podía mover, le dijo Fer no a usted no al Banner.
Y tuve que sostener la lona porque el banner se caía con el viento, en ese momento comenzaron a llegar los funcionarios del Gobierno Federal y del Local, así como los miembros de la CIDH, Fer y Tamy comenzaron a repartir los documentos y cuando vi que (José de ) Jesús Orozco (Henríquez) no quería voltear hacia donde estábamos, le grite Profesor Orozco y entonces volteó, vio y leyó la Lona, Tamy le dio los documentos, junto a las personas que lo acompañaban.
or otra parte, la CIDH nombró el pasado 19 de julio a Emilio Álvarez Icaza en sustitución del argentino Santiago Cantón, quien estuvo 12 años en el cargo
Al final llegó solo (Emlio) Álvarez Icaza -Ex Ombudsman de la Ciudad y hoy Secretario ejecutivo  de la CIDH- y como se fue directo a la puerta. Corrí a interponerme entre él y la puerta y forzarlo a que viera y leyera la Lona, cuando la comenzó a leer dijo, si caso… y ya no siguió leyendo en voz alta, Fer me siguió y le entregó la documentación, el volteo la vio y le dije Fernanda, Testigo, sólo atino a contestar si, si, si, si, si, si, si , asintió con la cabeza en expresión de sorpresa y se retiró. 
Mucha gente del propio Tribunal nos preguntó sobre el tema, muchos leyeron la Lona.
La actitud del hombre de seguridad fue cambiando al transcurrir el tiempo, fue más empático."
No hubo medios lástima.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...