12 ago 2014

Los Caballeros de Colón donan un millón de dólares para ayudar a los cristianos en Irak

08/12/2014
Los Caballeros de Colón donan un millón de dólares para ayudar a los cristianos en Irak
La Orden anunció hoy que está buscando donaciones públicas para el socorro humanitario a las minorías religiosas en el país
Vatican Insider, REDACCIÓN
Los Caballeros de Colón anunciaron hoy que establecerán un fondo para asistir a quienes están enfrentando una terrible y violenta persecución e Irak y en las regiones del Medio Oriente; estará destinado principalmente a los cristianos y a las demás minorías religiosas de la zona. La Orden ya cuenta com medio millón de dólares y planea reunir la otra mitad mediante donaciones del público.

«La injustificada y sistemática persecución y la violenta eliminación de los cristianos del Medio Oriente, así como la de otros grupos minoritarios, especialmente en Irak, ha creado una  enorme crisis humanitaria», dijo el Caballero Supremo de la Orden, Carl Anderson. «Papa Francisco pidió que el mundo rezara y apoyara a todos los afectados por esta terrible persecución, y estamos pidiendo a nuestros miembros, y a la gente de buena voluntad, que rece por los perseguidos y apoye los esfuerzos para asistirles con sus donaciones a este fondo».
 Anderson añadió: «Ha sacudido las consciencias del mundo el hecho de que esa gente esté siendo sistemáticamente “purgada” de la región en la que sus familias han vivido durante milenios simplemente por su fe. Es imperativo que seamos solidarios con ellos para defender la libertad de consciencia y darles todo el consuelo que podamos».
Los Caballeros de Colón cuentan con una larga historia de ayuda humanitaria y han continuado a ofrecer sus servicios, como en los más recientes desastres provocados por huracanes o tsunamis en Filipinas, Estados Unidos, México Indonesia y Japón.
Además, los Caballeros de Colón han apoyado constantemente a los cristianos perseguidos. Durante la década de los años 20 del siglo pasado, por ejemplo, los Caballeros de Colón fomentaron la creación de una conciencia a nivel internacional con respecto a la persecución de los católicos en México, los denominados “cristeros”.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..