12 ago 2014

La Fiesta

"...Juntos los encuentra el sol 
a la sombra de un farol 
empapados en alcohol 
magreando (manoseando) a una muchacha…"·Serrat

 Fiesta en Villa Balboa/FA
Publicado en La Otra Opinión, 12 de agosto de 2014
“Mientras haya vigor
pasaremos revista
a cuanta niña vista
y calce regular...Renato Leduc.
Sucedió en La Villa Balboa una lujosa mansión que se encuentra en la carretera a Barra de Navidad, en el kilómetro 3.8, en la Playa Venados; en Puerto Vallarta; tiene siete dormitorios y que se renta por 3 mil dólares diarios.
Un video difundido por Reporte Índigo reveló que, entre el 23 y 27 de enero de 2014, varios diputados panistas alquilaron una mansión - Villa Balboa- donde realizaron una fiesta privada y llevaron mujeres aparentemente sexoservidoras, supuestamente contratadas en dos table dance de la zona - Taboo y Candy´s-, con quienes bebieron alcohol y bailaron al ritmo de la música de la tambora.
En el video se ve a los representantes de la sociedad bailando felices y algunas acariciando las hermosas nalgas de las muchachas. Se ve que son muy buenos para bailar y mejor para beber.
Entre los involucrados, que participaron en el conclave se encuentran el coordinador y vicecoordinador de la fracción panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, Jorge Iván Villalobos, Martín López y Máximo Othón Zayas.
 También estuvieron  Alejandro Zapata Perogordo, ex candidato a la gubernatura en San Luis Potosí y José Alfredo Labastida Cuadra, secretario técnico del grupo parlamentario del PAN.
El líder de la bancada del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García y Alejandro Zapata Perogordo, coordinador de Enlace Parlamentario de Acción Nacional confirmaron la fiesta con bailarinas que difundió Reporte Índigo en un video.
Reacciones a la fiesta de panistas.
¿La pregunta es quién pagó la fiesta y cambio de qué?
¿Y la vida privada es la pregunta de los sesenta cuatro mil pesos como dría el cásico don Pedro Ferriz?
 “@Reporte_Indigo efectivamente fue una reunión privada en horario no laboral. Dicha reunión no tiene relación con el GPPAN ni su plenaria”, publicó el diputado Villarreal en su cuenta de Twitter @VillarrealGTO.
Aclaró en una carta que él fue invitado a la fiesta que no fue organizada por su grupo parlamentario, por lo que “niego categóricamente que haya existido uso de recursos públicos para solventar tal evento”, sostuvo .
Sin embargo, criticó el uso de grabaciones para dañar a los políticos y sus vidas privadas, por lo que pedirá las investigaciones correspondientes. En una carta enviada a Reporte Índigo, medio que dio a conocer la grabación, Villarreal sostuvo que pedirá que se inicien las investigaciones correspondientes. Lamento el uso en política de grabaciones ilegales que tienen por objeto dañar a las personas y su vida privada. En su momento exigiré a las autoridades la investigación del origen de las propias grabaciones y ejerceré las acciones penales correspondientes”, amenazó Villarreal en la misiva.
 “Ofrezco una disculpa a quienes haya lastimado mi participación en ese evento. Los hechos no reflejan mi trabajo y compromiso al frente del Grupo Parlamentario como Coordinador. Esta ha sido la Legislatura con mayores logros, que fueron construidos por el GPPAN”, señala en la carta.
Asimismo, Zapata Perogordo admitió en una entrevista radias que la fiesta si se realizó, pero aseguró que cuando fue invitado desconocía los detalles. “Sí hubo una fiesta privada, ahí estuve un rato, una cena, había gente bailando; sí había música, había una tambora y sí yo estuve un rato ahí y me retiré”, dijo.
El legislador indicó que en la reunión había diputados cenando y conviviendo y aclaró que no sabía si a la reunión habría “mujeres profesionales”. “Lo más que pude ver es que estaban bailando, había una parrillada, había música es todo lo que yo puedo decir”, insistió.
Por su parte, el senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, reprobó a través de su cuenta de Twitter el video. “Claro que ya lo vi, desde muy temprano. Muy mal”.
En tanto, Juan Bueno Torio afirmó que él participó en la reunión plenaria pero no en la fiesta en cuestión- quizá no lo invitaron, nadie se en su sano juicio hubiera perdido esa fiesta- , aunque defendió el derecho de los panistas a tener actividades luego de su trabajo.
“¿Afecta esto a la imagen de la bancada panista?”, se le cuestionó al legislador.
“Yo creo que no, todo mundo se divierte, ¿no?”, respondió.
Para Bueno Torio, la fiesta no fue pagada con recursos públicos. Eso dijo.
 “Yo no estuve en la fiesta, pero sí estuve en la plenaria, y la realidad es que después de chambear se fueron a bailar (…) Seguramente lo hicieron con sus propios recursos. La bancada lleva una cuenta muy clara de todo lo que se gasta y no están incluidos esos temas”, sostuvo

El Senador Jorge Luis Preciado, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, se deslindó del asunto. “Van a salir los diputados a responder, no tenemos comentarios al respecto. Yo creo que ya van a salir a comentar eso”, afirmó .
 “¿Es fuego amigo?”, se le cuestionó al legislador.
“No podría opinar sobre ese tema, no lo sé”, comentó el panista.
José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo no conocer el video. “No lo he visto, no he tenido la oportunidad de platicar con nadie”, dijo el panista.
La declaración más sana es de Gerardo Trujillo Flores dirigente del PAN en Guanajuato quién dijo–según la agencia APRO-Proceso: “Lo que no se vale es hacer un juicio porque vimos a un diputado bailando en una fiesta (…) Tampoco puedo juzgar a la señorita con la que está bailando, no la conozco, no sé quién es. No sé si es amiga del diputado o no es amiga, conocida, yo qué sé. Qué tal que es su novia y ya estamos aquí prejuzgando”, añadió.
Es evidente que el Sr. Trujillo no sabe observar, seguramente es una persona casta.
¡Lo que se ve no se juzga!
Eso si, manifestó que le gustaría saber quién fue la persona que grabó la fiesta de los diputados federales del PAN, donde hubo baile, vino y mujeres, “y lo que mueve a publicar la grabación, que es de enero, hasta agosto”. Precisó: “Creo que hay dos cosas que se deben investigar: primero, quién grabó, y (en segundo lugar) qué mueve a publicar algo que pasó en enero hasta ahora”.
¿Y quién pagó y a cambio de qué?
Lo más grave según Reporte Índigo es que aparentemente fue  Edelmiro Sánchez Hernández, quien pagó la fiesta. Por lo menos la organizó junto con Walter Frank; al primero le habría tocado rentar la mansión Villa Balboa y a Walter Frank administrar la logística.
Eso se dice.
La pregunta es ¿y quién diablos es Edelmiro?
Se trata de una persona siniestro personaje –contratista hoy- que fue detenido en 2004 e involucrado en el homicidio del panista Hernán Belden en 2012. De todos los cargos salió limpio.
Reporte Índigo (on line) informa hoy que hay un personaje con presuntas implicaciones criminales y que fue parte fundamental del comité organizador de la pachanga.
“Mientras los legisladores bailaban, bebían y deslizaban sus manos sobre las chicas que pagaron para la ocasión, en el centro de la terraza de la lujosa mansión aparece sentado Edelmiro Sánchez Hernández. Un hombre detenido en Nuevo León en 2004, por llevar 87 kilos de marihuana en su camioneta, e implicado en el crimen del diputado local de Nuevo León, Hernán Belden, cometido el 7 de septiembre de 2012.”
Edelmiro es la persona robusta que se ve en el video entregando condones al por mayor a los diputados. Eso de entregar condones es bueno para la alud.
¿Imagínense sin ellos?
La pregunta obligada es ¿y a cambio de qué les pagó la fiesta a los diputados?
Posdata: A los panistas les preocupa la imagen, el que dirán. Su líder Gustavo Madero, dijo que los órganos de dirección del partido citarán a los diputados para cuestionarlos ante el comportamiento de los involucrados de “manera institucional, oportuna y contundente para proteger la vida y la imagen del instituto político”.
Madero ha dicho que las resoluciones – s las hubiera- se darán a conocer a más tardar el miércoles.
“Como lo anuncié en Twitter, los comportamientos particulares no pueden quedar impunes cuando afectan, influyen a nuestro partido, en ese marco, en donde las próximas horas y a más tardar el miércoles dar a conocer una posición al respecto como presidente del PAN en la defensa más legitima de este partido”, dijo.
Mmm.
Hace dos años el Sr Madero se deslindó de Edelmiro, supuesto operador político del PAN.  "No he operado campañas políticas con él, no he hablado con él, no se dónde vive ni qué hace. Nada más he leído estos periódicos que tratan de amarrar navajas con cosas que no tienen ningún fundamento", señaló (Reforma, 2 ce octubre de 2012).
Pues con la información de hoy de Reporte Indigo, la diputada Verónica Sada exigió la inmediata remoción del coordinador de la bancada, Luis Alberto Villarreal, involucrado en un nuevo escándalo después de que se diera a conocer un video en el que aparece bailando con mujeres.
La Comisión Permanente de ese instituto político revisó anoche el caso y sus integrantes fueron enterados por el propio dirigente nacional de que en un plazo no mayor a las 72 horas tomaría una determinación al respecto, aunque sostuvo que comportamientos particulares de militantes no debían dañar la imagen del blanquiazul.
A la mayoría de panistas son católicos practicantes –con lo que ello implica - y nadie se los imagina que son personas normales de carne y hueso que se divierten como todas las personas, incluso con sexoservidoras.
He leído a muchos colegas con expresiones mojigatas. La verdad es que al margen de las grabaciones – no se vale hacerlas - cualquier ciudadano común y corriente hubiera asistido feliz a esa fiesta en La Mansión Villa Balboa.
O ¡Quien este libre de pecado que tire la primera piedra!
¡Ah como hace falta La Casa de la Bandida!
Termino con fragmento poético de Renato Leduc, que dice que mientras haya vigor...
 “No haremos obra perdurable. No
tenemos de la mosca la voluntad tenaz.
Mientras haya vigor
pasaremos revista
a cuanta niña vista
y calce regular
Como Nerón, emperador
y mártir de moralistas cursis,
coronados de rosas
o cualquier otra flor de estación,
miraremos las cosas
detrás de una esmeralda de ilusión...”


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...