20 sept 2014

Tercer almuerzo entre Francisco y Cristina Kirchner

El papa Francisco almorzó este sábado 20 de septiembre, en la Casa Santa Marta del Vaticano, con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
La Presidenta estuvo en Roma como escala previa a su viaje a Nueva York, donde el miércoles hablará en la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas para advertir sobre los ataques de los fondos especulativos internacionales.

En la invitación que Bergoglio le hizo, escribió: "Cristina, en primer lugar le agradezco sus saludos y los retribuyo. Sigo rezando por la salud de su mamá" Ofelia Wilhelm, que había sido hospitalizada en agosto en el sanatorio Otamendi.
"Sé que alrededor del 20 estará cerca de aquí, o al menos más cerca que desde Buenos Aires. Para mí, sería un gusto si aceptara pasar por Santa Marta para el almuerzo del 20".
"Le pido, por favor, que no se olvide de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide. Cordialmente. Francisco", concluyó.
Este es el tercer almuerzo que comparten en el Vaticano

∞∞∞
Lanacion.com |
Francisco y la Argentina
Sábado 20 de septiembre de 2014 | 11:11
Cristina Kirchner dejó el Vaticano y dará una conferencia en el aeropuerto
La Presidenta ya se fue de la residencia Santa Marta, acompañada por su comitiva; dará una conferencia de prensa en el aeropuerto, antes de partir hacia Nueva York
ROMA. - La presidenta Cristina Kirchner participó hoy de un almuerzo a solas con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, quien la invitó especialmente diez días atrás para compartir un encuentro con agenda abierta en Roma.
La mandataria arribó a las 12.33 (7.33 hora argentina) al Vaticano, acompañada por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gänswein.
La comitiva argentina que viajó especialmente a Italia ya había hecho su ingreso y esperó a Cristina para dar inicio al acto de recepción. Entre los 33 integrantes de la delegación están el canciller Héctor Timerman , el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli ; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini ; el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro ; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto ; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez ; el senador nacional Aníbal Fernández ; y los diputados nacionales Eduardo de Pedro y Andrés Larroque.
INTERCAMBIO DE REGALOS
Minutos después del ingreso a Santa Marta, Cristina y la comitiva saludaron a Francisco e intercambiaron regalos. La Presidenta le obsequió al Papa cuadros de pintores argentinos, miel de productores chaqueños y una escultura de una Virgen Desatanudos.
Asimismo, le mostró obras de orfebrería que le habían dedicado a ella pero decidió llevárselas al Papa, a quien, en tono cómplice, le contó: "Le cambié la chapita, decía «para Cristina»".
El diputado Andrés "El Cuervo" Larroque le obsequió al pontífice una remera de La Cámpora.
La jefa de Estado, con un tocado y vestida de negro como dispone el ceremonial para visitas al sumo pontífice, se mostró risueña y le presentó a todos los integrantes de su comitiva, quienes saludaron al Papa con abrazos y fuertes apretones de mano.
Tras la entrega de regalos, el pontífice, la mandataria y la delegación se tomaron varias fotografías para registrar el encuentro, antes de dar comienzo al almuerzo privado.
Tras la comida, a las 15:30 (10:30 hora argentina), la Presidenta dejó Santa Marta. El Papa salió a la puerta y saludó a todos los presentes.

No hay comentarios.:

Los dichos mañaneriles ayudan al Poder Judicial a investigar a fondo...

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar Aquella semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional h...