23 oct 2014

El Presidente EPN aborda de nuevo el caso Guerrero

Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, durante la Celebración del Día del Médico e Inauguración de la Nueva Torre de Hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología, sobre el caso Guerrero.
Jueves 23 d eoctubre de 2014, dijo:

“Quiero también aquí, hoy, aprovechar este Día del Médico y esta celebración que hacemos, para compartir con ustedes, que he invitado a otro distinguido médico, al doctor Manuel Mondragón y Kalb, como nuevo Comisionado Nacional Contra las Adicciones. Su experiencia y vocación de servicio serán muy valiosas para atender con eficacia este gran desafío que tenemos con el país.)
Y permítanme, antes de concluir este acto, quisiera hacer referencia a las expresiones solidarias en apoyo a la localización de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.
Reconozco a las miles de personas que han unido su voz y expresado su sentir en un clima de respeto y civilidad, pero también, como sociedad, debemos rechazar aquellas actitudes violentas, que atentan contra los derechos de terceros o en contra de las propias instituciones.
Es incongruente exigir la aplicación de la ley con acciones que violentan el Estado de Derecho, como las ocurridas ayer en Iguala.
El Gobierno de la República seguirá trabajando con firme determinación para localizar a los estudiantes, esclarecer los hechos y aplicar toda la fuerza de la ley a los culpables.
Créanme, que el Presidente de la República hace suyo este sentimiento de indignación, de rechazo y de consternación, que ha provocado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa.
Les acompaño a todos los que han tenido estas expresiones de solidaridad, especialmente para con los padres de familia que el Gobierno de la República ha venido atendiendo y dialogando con ellos.
Yo tengo, en esta preocupación, la confianza en que las instituciones encargadas de seguridad, particularmente la Procuraduría General de la República, quien tiene a su cargo las investigaciones correspondientes y las otras áreas de seguridad que coadyuvan con la Procuraduría a realizar las mismas investigaciones, permita, en muy poco tiempo, realmente la aprehensión de aquellos que se ha identificado ya como autores intelectuales y algunos materiales de estos hechos, y lo más importante, saber del paradero de los jóvenes de Ayotzinapa.
Tengan la confianza que el Presidente de la República todos los días, todos los días estoy al frente de saber, de indagar y de apurar los esfuerzos del Gobierno de la República para poder atender esta consternación que hay en la sociedad mexicana que, insisto, el Presidente de la República hace suya y siente por igual

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...