27 oct 2014

Rogelio Ortega, se deslinda, de nuevo del caso FARC

 El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, se deslindó de un supuesto vínculo con la guerrilla colombiana- las FARC–  y calificó ser una infamia que se sostenga esa versión.
 "Es una infamia, en su momento algunos de mis amigos me sugerían que hiciéramos una defensa política, yo me dejé orientar por otra opinión de que mejor hiciéramos una defensa legal y le pedimos al prestigiado abogado Mariano Albor que hiciera nuestra defensa, le dio seguimiento y no prosperó la infamia del señor José Antonio Ortega".
En entrevista radial con Ciro Gómez Leyva, Ortega Martínez precisó que es una infamia esta historia con medias verdades, ya que las FARC de Colombia tenían oficina en la Ciudad de México, "yo era coordinador de asesores del rector Florentino Cruz Ramírez y en aquel tiempo la ONU, a través de la Unesco, convocó a las instituciones educativas para que en el año de la paz que ellos habían decretado hiciéramos foros, eventos por la paz. Nosotros convocamos a un coloquio internacional por la paz (…) en una actividad netamente académica".
 Y es que hoy Ricardo Alemán en su columna en El Universal, cuestiona su nombramiento, como gobernador interino. Refiere asimismo, a una nota informativa publicada por el propio Universal el 18 de marzo del 2009. La citada nota menciona que José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano por la Seguridad Pública, lo denunció ante PGR en marzo del 2009, al militante del PRD en Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, hoy gobernador interino de Guerrero, como presunto enlace de la guerrilla colombiana.
Ortega Martínez puntualizó que el abogado Mariano Albor le dijo que podían contrademandar a José Antonio Ortega para que reparara el daño, "lo vamos a tener aquí sentado y te va a pedir perdón de rodillas".
No obstante, añadió, "yo crecí en la cultura del perdón, mis mayores siempre dicen no podemos andar en la vida con odios; le dije que no, que no era necesario y quedó descartado el hecho".
Incluso dijo, "yo tendría que ser Superman para ser Clark Kent en el día y Superman delincuente en la noche". Toda vez que se le acusa que en un año encabezó 20 secuestros, dando clases además de lunes a sábados y a veces los domingos, en el instituto donde imparte licenciatura, maestría y doctorado en Ciencia Política.
∞∞

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...