Ir al contenido principal

Familia “despojada y amenazada” solicita corregir vicios judiciales

Revista Proceso No. 1986, 1 de noviembre de 2014.
Familia “despojada y amenazada” solicita corregir vicios judiciales
LA REDACCIÓN
PALABRA DE LECTOR
Señor director:

 Le ruego publicar en Palabra de Lector esta carta, dirigida al presidente Enrique Peña Nieto; al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Juan N. Silva Meza; al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, y al procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza.
 Acudo a ustedes para denunciar abusos, atropellos y amenazas que mis familiares y la suscrita hemos padecido desde 2008, luego de que mi padre, Román Ferrat Solá, falleciera en condiciones sospechosas y se produjeran una serie de irregularidades judiciales para despojarnos de nuestra herencia.
 Las anomalías llegaron a tal punto que mi madre, María Guadalupe García Cabello, quien el 18 de marzo de 2012 hizo públicas la mayor parte de dichas irregularidades judiciales en Proceso 1846 (Pide al titular del TSJDF intervenir en un juicio anómalo), fue encarcelada en 2013 bajo el cargo de fraude procesal. Se le violaron todas sus garantías y permaneció un año siete días en prisión injustamente. 

Todo esto se ha agravado a partir de que yo me aboqué a recuperar la herencia que nos corresponde por derecho y de la cual fuimos despojados por parte de la familia García Paniagua, en particular por Marcela Ramona García Paniagua y su hija Marcela Lorena Ferrat García.
 Tenemos conocimiento de que mi padre, Román Ferrat Sola, nunca heredo su patrimonio en favor de Marcela Ramona García Paniagua ni de sus hijos. Cuando se hallaba en estado crítico, tras sufrir hidrocefalia y meningitis tuberculosa, con una válvula en el cerebro que lo inhabilitó para valerse por sí mismo, resultó que el 16 de julio de 2008 supuestamente mi padre otorgó un poder especial y amplio en favor de Marcela Lorena Ferrat García (hija de Marcela Ramona García Paniagua), Bosco de la Vega Valladolid y Ayesha Itzel Ferrat Fonseca.
 Ese mismo día, las citadas personas también celebraron el contrato de fideicomiso F/551 con Banco Azteca, con el cual se apoderaron ilícitamente y con maquinaciones fraudulentas de la fortuna de mi padre y, para consumar estos actos, contrataron los servicios del notario 132 del DF, Roberto Courtade Bevilacqua, “quien se prestó para darle forma jurídica a este abuso”.
 Buena parte de las resoluciones judiciales de este caso nos han sido desfavorables a pesar de que nos asisten la razón y el derecho. Por ejemplo, se nos privó de nuestros legítimos derechos hereditarios y se declaró legal un testamento a todas luces irregular que fue elaborado en un día inhábil; además, el nombre de mi padre y de los testigos aparecen incorrectos; la fecha de nacimiento de mi progenitor es incorrecta. Asimismo, se concluyó después de un análisis que la firma registrada no procedía de su puño y letra, ni la del testigo Francisco Benjamín Sánchez Cadena; el sello impreso del notario plasmado en el testamento tampoco tiene las características que entonces establecía la ley del notariado.
 No conforme con lo anterior, el notario número 93 Pedro Porcayo Vergara remitió dicho testamento al Archivo General de Notarías 28 años después, violando toda la normatividad correspondiente, y existe un audiovideo en el que Benjamín Sánchez Cadena, supuesto testigo en dicho testamento, dice que no firmó, que él se encontraba fuera del DF.
 A pesar de que se acreditó todo lo anterior, el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Distrito Federal, integrado por los magistrados Arturo Ramírez Sánchez, Víctor Manuel Islas Domínguez y Virgilio Solorio Campo, nos negó un amparo (número 310/2013), nos privó de nuestros legítimos derechos hereditarios y declaró legal un testamento a todas luces irregular.
 De todo esto se derivó en contra del citado Tribunal Colegiado una queja administrativa ante el Consejo de la Judicatura Federal, así como una denuncia penal, actualmente en poder de la Procuraduría General de la Republica, por hechos posiblemente constitutivos de delitos en contra de la administración de justicia.
 Me resulta sospechoso que los integrantes del tribunal referido, que son los mismos que originalmente nos negaron el amparo, extrañamente ahora tengan en sus manos de nueva cuenta un juicio mediante el cual la familia García Paniagua también nos pretende despojar de la casa que hemos habitado desde hace 27 años, propiedad que mi padre nos cedió en vida (amparo 634/2014), razón por la cual tuve que acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que atraiga este caso y sea el que resuelva.
 Por todo este cúmulo de arbitrariedades cometidas por la familia García Paniagua, la suscrita presentó denuncia de hechos que dio origen a la averiguación previa FCH/CUH-8/T3/01126/13-04, que ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, bajo la responsabilidad del licenciado Ricardo Daniel Salado Mondragón, agente del Ministerio Público adscrito a la Agencia Investigadora de Cuauhtémoc 6, quien depende de la licenciada Sylvia Medina Saldívar, responsable de la agencia ministerial.
 Para nosotros es claro que aquí la justicia ha sido torcida, beneficiando, como es obvio, a la parte que dispone del poder económico y político.
 Lo menos que esperamos es que la autoridad desahogue la averiguación previa conforme a derecho y se aplique la ley. De ser así, considero que los García Paniagua y sus hijos tendrán que responder y pagar con cárcel por los actos ilícitos en que incurrieron.
 Pido a las autoridades judiciales federales y del fuero común la enérgica, pronta y firme intervención para corregir los vicios referidos, ya que está de por medio la seguridad jurídica de mi familia.
 Las autoridades nos han negado todo, y para colmo de males recibimos amenazas de muerte y constantemente he visto autos sospechosos estacionados enfrente de mi domicilio. Ante este escenario, mi familia y yo tememos por nuestras vidas y quiero hacer público que de lo que nos llegue a pasar hago responsable a Marcela Ramona García Paniagua, Marcela Lorena Ferrat García, Ayesha Itzel Ferrat Fonseca, Fedra Valeria Ferrat García, Roberto Ferrat García, María del Carmen Fonseca Gómez, así como a los integrantes del despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont Abogados, quienes representan legalmente a esta familia. (Carta resumida.)
 Atentamente
 María Teresa Ferrat García

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…