2 nov 2014

Alistan 85 ONG caminata de Iguala al DF por normalistas

  Alistan 85 ONG caminata de Iguala al DF por normalistas
Organizaciones civiles anunciaron que este lunes saldrán de la localidad guerrerense al Zócalo capitalino en la caravana “#43x43. Ni un desaparecido más”
 La Silla Rota, REDACCIÓN | ESTADOS | 2014-11-02 14:27:00
CIUDAD DE MÉXICO.-  85 organizaciones civiles, encabezadas por el Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México (CEO-CDMX) y nacional, partirán mañana de Iguala hacia el Zócalo de la Ciudad de México en una caravana denominada “#43x43. Ni un desaparecido más”, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.
La marcha concluirá el domingo 9 de noviembre cuando los manifestantes arriben al Zócalo de la capital, realicen una concentración vestidos de blanco y emitan una propuesta de carácter ciudadano para la reforma del estado.
Así lo informó José Alcaraz García, dirigente de CEO-CDMX quien dijo que este acto será una exigencia porque presenten vivos a los jóvenes y un apremio para que haya justicia, pero también añadió, una llamada de atención a la sociedad civil para organizarse en un movimiento que obligue al Gobierno “a darnos la paz y tranquilidad que nos debe hasta ahora”.
El activista indicó que con la consigna de que “para bien o para mal México va a cambiar, contigo, sin ti y a pesar de ti”, se sumarán al clamor nacional que exige al gobierno presentar vivos a los normalistas desaparecidos.

Insistió en que las cosas no pueden ir más allá de lo que han llegado, salvo porque la sociedad siga cruzada de brazos, por lo que reiteró, este será un llamado a la sociedad.
Por su parte, Carlos Eduardo Pérez Ventura, líder del CEO nacional dijo que la caminata “es el inicio de una acción que corresponde al pueblo entero. La ciudadanía deberá de tomar en sus manos la construcción de un México en Paz”.
Recordó que la inseguridad se ha incrementado, a pesar de que las cifras oficiales digan lo contrario “Los asaltos a mano armada, en casas habitación, a vehículos, secuestros, extorsiones, en una palabra la inseguridad, pasó de ser algo "atípico" a ser algo típico y común contra la ciudadanía, por lo cual decimos ¡YA BASTA! y como sociedad civil es necesario que ya dejemos la pasividad, la indiferencia y la comodidad de nuestros hogares para ser causa en lugar de efecto”, apuntó.
Detalló que la ruta de la caminata “#43x43. Ni un desaparecido más” arrancará este lunes 3 de noviembre de Iguala a Buenavista de Cuéllar con 28 kilómetros de recorrido; el martes 4 de noviembre de Buenavista irán a Cuéllar  y de ahí a Amacuzac, con 25 kilómetros.
Para el miércoles 5 saldrán de Amacuzac a Alpuyeca con 26 kilómetros y el jueves 6 de Alpuyeca a Cuernavaca Norte con 27 kilómetros, para que el viernes 7, de Cuernavaca Norte se trasladen a Tres Marías con 30 kilómetros.
El sábado 8 dejarán Tres Marías para llegar al Centro de Tlalpan con 40 kilómetros y finalmente el domingo arribarán al Zócalo capitalino, con 18 kilómetros.
Pérez Ventura reiteró el llamado para que más organizaciones civiles y ciudadanos independientes se sumen y apoyen el movimiento. “Invitamos a los ciudadanos a que pongan de su parte, que participen, seamos pro-activos luchemos en cualquiera organización, pero luchemos”, dijo Pérez Ventura.
Por su parte Alcaraz García exigió a los tres órdenes de gobierno, respetar su movimiento, así como garantizar las condiciones necesarias para manifestarse.
“Que respeten nuestro derecho constitucional a manifestarnos y las medidas de seguridad para transitar de manera libre y sin perjuicio de nuestras personas o nuestras familias”, señaló.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..