27 nov 2014

Ocurrió plagio de 30 en 2013.-Guerrero

  Ocurrió plagio de 30 en 2013.-Guerrero
 Ortega aclaró que el secuestro de jóvenes en Cocula, reportado en la televisión francesa, ocurrió el 2 y el 3 de julio del año pasado.
Nota de Mayolo López
Reforma, (27 noviembre 2014).- El Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, corroboró la versión del secuestro masivo de una treintena de adolescentes en Iguala que dio a conocer la televisión francesa.
Entrevistado al término del mensaje que en Palacio Nacional pronunció el Presidente de la República, Ortega aclaró que el secuestro ocurrió el 2 y el 3 de julio del año pasado y que, además, el portal del Gobierno de Guerrero registró los hechos.
-¿Es cierto el secuestro de adolescentes en Cocula?, se le preguntó.
"Sí, pero no es de ahora, es del 2 y 3 de julio del año pasado, y en el portal del Gobierno del Estado de Guerrero(...) ahí se documentó a pesar de que no hubo ninguna denuncia", dijo.
 "De eso ya no hay más información", indicó Ortega ante el cuestionamiento de si habían sido liberados.
 En su emisión del miércoles, la cadena France 24 difundió un video en el que fue narrado un secuestro de 30 adolescentes en Cocula, ubicado a 26 kilómetros de Iguala, donde el 26 de septiembre de este año fueron secuestrados los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Hora de publicación: 16:01 hrs.
Sin datos de plagio de 30 en Cocula.-PGR
La cadena televisiva France 24 entrevistó a una persona que dijo ser la madre de uno de los adolescentes plagiados en Cocula.
Nota de Abel Barajas
Reforma,  (27 noviembre 2014).- La PGR informó que hasta esta noche no cuenta con ningún dato que confirme la versión publicada por France 24 sobre la desaparición de 31 estudiantes en Cocula, Guerrero, el 17 de julio.
En un comunicado, la dependencia federal dijo que citará a declarar a la periodista Laurence Cuvillier, quien dio a conocer esta versión, "para poder recabar mayores datos", debido a que en las diligencias realizadas hasta hoy no se han obtenido resultados positivos.
La Procuraduría dijo que este jueves rindió su declaración ministerial el director de la escuela secundaria Justo Sierra, de Cocula, Ricardo Lagunas Alejo, y señaló que en los cuatro años que se ha desempeñado en ese cargo, "no tiene conocimiento de que algún alumno haya desaparecido, contando actualmente con una población de 145 estudiantes".
Además, el supervisor de la Zona Escolar 05, que abarca los Municipios de Iguala, Cocula y Tepécua, el maestro Salvador Román refirió ante elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal que no tiene reporte alguno sobre la desaparición de alumnos o ningún incidente relacionado con las escuelas bajo su supervisión.
"La Procuraduría General de la República solicitará a la Fiscalía de Guerrero un informe respecto de las denuncias que pudieran relacionarse con los hechos aludidos en la nota periodística.
"Se ha iniciado un acta circunstanciada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada respecto de lo señalado por el medio de comunicación para determinar si existe algún vínculo de estos posibles hechos con las actividades de la estructura criminal ya desarticulada en esa zona del estado de Guerrero, que era integrada por miembros de la delincuencia organizada y policías municipales", dijo la PGR esta noche.
France 24 difundió desde ayer una entrevista con una señora de nombre Rosa, quien dice ser madre de uno de los estudiantes desaparecidos, los cuales fueron plagiados por un grupo de sujetos armados y embozados que usaban patrullas de la Policía Municipal. La señora es la fuente de esta versión periodística.
Hora de publicación: 22:24 hrs.
∞∞∞

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...