27 nov 2014

Lo de los jóves de Cócula…,no hay reporte

 PGR
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 > Boletín 233/14
Con referencia a lo publicado en una entrevista que realizó la periodista Laurence Cuvillier para France 24, se señala lo siguiente:
En declaración Ministerial celebrada el día de hoy, el Director de la escuela secundaria "Justo Sierra", ubicada en el poblado de Cocula, Guerrero, Ricardo Lagunas Alejo, señaló que en los cuatro años que se ha desempeñado en ese cargo dentro de la institución educativa, no tiene conocimiento de que algún alumno haya desaparecido, contando actualmente con una población de 145 estudiantes.
 Asimismo, el supervisor de la Zona Escolar 05, que abarca los municipios de Iguala, Cocula y Tepécua, Maestro Salvador Román, refirió ante elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, no tener reporte alguno sobre la desaparición de alumnos o ningún incidente relacionado con las escuelas bajo su supervisión.
 La Procuraduría General de la República solicitará a la Fiscalía de Guerrero, un informe respecto de las denuncias que pudieran relacionarse con los hechos aludidos en la nota periodística.
 Se ha iniciado un acta circunstanciada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada respecto de lo señalado por el medio de comunicación, para determinar si existe algún vínculo de éstos posibles hechos con las actividades de la estructura criminal ya desarticulada en esa zona del estado de Guerrero, que era integrada por miembros de la delincuencia organizada y policías municipales. También, se citará a declarar a la comunicadora para poder recabar mayores datos.
27/11/2014 22:07:10 por la Dirección de Comunicación Social

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...