10 ene 2015

Investigan tercer vehículo en balacera en Apatzingán

Investigan tercer vehículo en balacera
Según fuentes consultadas, al menos seis de los ocho fallecidos presentaron impactos de bala por la espalda. 
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (10 enero 2015).- Autoridades federales informaron que indagan la participación de sicarios que en un tercer vehículo no identificado habrían disparado en la refriega del martes 6 en Apatzingán.
Incluso, los disparos de sicarios que viajaban en el tercer vehículo, según las indagatorias, podrían haber provocado la muerte de seis de los ocho muertos en dicha refriega.
Además, las autoridades confirmaron que el intercambio de disparos no duró más de un minuto y que seis de las ocho víctimas dieron positivo en la prueba de radizonato de sodio, es decir, que dispararon una arma de fuego.
Sin embargo, tras el presunto enfrentamiento sólo se decomisaron dos fusiles, un R-15 y otro G-3, y dos escopetas.

Según las autoridades, el resto de armas habrían sido recogidas por otros sicarios quienes se las llevaron.
Las fuentes consultadas informaron que al menos seis de los ocho fallecidos presentaron impactos de bala por la espalda.
Estos disparos habrían provenido de hombres armados ubicados en algún punto de la calle Plutarco Elías Calles, y cuya camioneta formaría parte del convoy que interceptó a policías federales mientras éstos trasladaban vehículos decomisados a un corralón en el norte de Apatzingán.
De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tanto la camioneta Acadia negra como la RAM blanca que se pueden observar en las fotografías del día de los hechos, presentan impactos de bala en ambos costados.
Fuentes oficiales admitieron que los impactos en los lados del copiloto de ambas camionetas provinieron de los agentes federales.
También dijeron que dos de las víctimas presentan orificios de bala que provenían de la zona donde estaban colocados los agentes federales.
Sin embargo, el resto de las víctimas fatales presentan impactos en las espalda que habrían provenido de los hombres apostados en la calle Plutarco Elías Calles, perpendicular a Constitución de 1814.
Cuatro de las víctimas que quedaron junto a una camioneta Acadia negra recibieron impactos de bala en la espalda de calibres que no utiliza la Policía Federal.
En el lugar de los hechos, en la Colonia Lázaro Cárdenas, autoridades encontraron un número no determinado de casquillos 223, 380, 9 milímetros y de escopeta, dijeron las fuentes.
La camioneta Acadia negra presenta impactos de bala y esquirlas usadas por escopetas del lado del piloto.
Junto a este vehículo quedaron los cuerpos de Hilda Madrigal, Miguel Madrigal, Berenice Martínez y Guillermo Gallegos.
Otras dos de las víctimas que quedaron junto a la RAM blanca también habrían sido muertos por balas disparadas desde la calles Plutarco Elías Calles, de acuerdo con la trayectoria de los disparos.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...