7 feb 2015

Confirmado! El papa Francisco hablará en El Capitolio

Confirmado! El papa Francisco hablará en Washinfton DC, ante el Congreso de Estados Unidos en la visita que hará en septiembre al país en ocasión del Encuentro Mundial de las Familias.
 La visita del líder relifioso está programada para el 24 de septiembre.


 En su estadía en EU, el Papa también visitaría la Casa Blanca y el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington. D.C.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ha anunciado este jueves que el papa Francisco hablará el próximo 24 de septiembre ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso. Se tratará de la primera ocasión en la que un Pontífice ofrece un discurso de este tipo.
"Es para mí un gran privilegio anunciar que Su Santidad el papa Francisco visitará el Capitolio de Estados Unidos el jueves 24 de septiembre de 2015. Ese día, se convertirá en el primer líder de la Santa Sede que se dirigirá a una sesión conjunta del Congreso. Será una visita histórica, y estamos muy agradecidos de que el papa Francisco haya aceptado nuestra invitación", ha señalado Boehner durante su rueda de prensa semanal.

"En una época de agitación global, el mensaje de compasión y dignidad humana del Santo Padre ha conmovido a las personas de todos los credos y orígenes. Sus enseñanzas, oraciones y gran ejemplo nos recuerdan las bendiciones de las cosas simples y nuestras obligaciones con los demás. Esperamos poder dar una cordial bienvenida al papa Francisco en nuestro Capitolio y escuchar su discurso en nombre del pueblo americano", ha añadido.
 “Lo he visto muy contento respecto a esta ocasión, su primera visita a Estados Unidos”, dijo el Arzobispo  de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, quién confirmó la noticia.
En declaraciones el 5 de febrero, el Arzobispo dijo que este discurso será una “oportunidad maravillosa” para que “aliente a nuestros congresistas a trabajar por el bien común y por la dignidad de todo individuo”.
 El Prelado y el papa tuvieron una conversación distendida y amigable en la visita que hicieron a la Biblioteca del Palacio Apostólico en el Vaticano. “Fue una gran bendición para mí”, dijo Mons. Chaput.
 En su estadía en EU, el Papa también visitaría la Casa Blanca y el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington. D.C.
El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Bernardito Auza, dijo recientemente que el Santo Padre también podría visitar la sede de este organismo internacional en Nueva York, así como la Catedral de San Patricio, el Madison Square Garden y el Ground Zero, el lugar en donde hasta el 2001 se encontraban las Torres Gemelas.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...