9 feb 2015

Ministro Franco se disculpa por dichos sobre discapacidad

Ministro se disculpa por dichos sobre discapacidad
El ministro de la SCJN, Fernando Franco González, ofreció una disculpa publica a asociaciones y personas que le reprocharon sus argumentos tendientes a la discriminación de menores con discapacidad
También hay que decir que cambió el sentido de su voto, es decir, finalmente SI estuvo a favor de que los niños y niñas con discapacidad, la que sea, deben estar en las guarderías con los demás.
SEÑOR MINISTRO FRANCO GONZÁLEZ SALAS: Gracias, señor Ministro Presidente. Señoras Ministras, señores Ministros, el día de ayer por la noche recibí por correo electrónico, tres cartas firmadas por personas físicas y organizaciones en las cuales me recriminan duramente algunas expresiones que utilicé en mi intervención en la sesión pública de este Pleno el jueves pasado, por considerarlas discriminatorias y tendientes a la segregación, aislamiento o separación de los menores con discapacidad dependiente.
Quiero ofrecer a esas organizaciones y personas, como me lo piden, una disculpa pública, al igual que reconocer que algunas de mis expresiones parecieran inadecuadas y poco sensibles.

Soy profundamente solidario y respetuoso de la comunidad de personas con discapacidad, con quienes me solidarizo en su lucha y esfuerzos que todos los días realizan por superarse.
En ningún momento, fue mi intención darles ese sentido ni tampoco lastimar o molestar a nadie con mi intervención, solamente quise señalar que hoy, nuestra legislación prevé que hay distintos modelos y tipos de centros de atención y guarderías y que lo más importante es que ellas, según el modelo o el tipo al que pertenecen, deben estar totalmente preparadas en todos los órdenes con los más altos estándares de seguridad, calidad técnica y material; y, sobre todo, humana para atender debidamente a todos los menores que reciben.
De ninguna manera —lo digo enfáticamente— pienso o actúo en caso alguno, bajo criterios de discriminación o segregación de nadie, mucho menos tratándose de menores discapacitados; por tanto —reitero— ofrezco una disculpa a los signantes de las cartas que recibí, y a todos a los que les haya parecido incorrectas u ofensivas mis expresiones, mismas que desde luego, retiro en este momento. Muchas gracias, señor Ministro Presidente.

∞∞

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...