30 mar 2015

Los vínculos de Vizcarra y Aguilar…precisiones de una fuente de la Embajada

Los vínculos de Vizcarra y Aguilar…
Precisiones…de Reforma
Afirma EU colaborar contra crimen
La Embajada de EU en el País indicó que carece de facultad para validar si fue reactivada indagatoria contra ex funcionarios de Sinaloa.
REFORMA/ Redacción
26 de marzo de 2015
La Embajada de Estados Unidos carece de elementos para validar la reactivación de la indagatoria sobre probables nexos del ex Gobernador sinaloense y actual subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, estableció ayer una fuente de dicha representación.
 Consultada sobre el particular, señaló que "la Embajada de los Estados Unidos no tiene los elementos para validar la existencia del documento que refiere la nota del 24 de marzo de REFORMA, y por lo tanto no tenemos la capacidad de emitir un comentario sobre los alegatos del mismo".      
 La fuente precisó que la representación continúa trabajando estrechamente con funcionarios mexicanos sobre una amplia gama de temas, especialmente en cuanto a los esfuerzos en favor del imperio de la ley y la seguridad ciudadana en ambos lados de la frontera bajo la Iniciativa Mérida.
La fuente agregó: "Nuestros intercambios de información y nuestro diálogo se fortalecieron más recientemente durante la reunión del Diálogo en Seguridad de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, el 26 de febrero".
#
Templo Mayor/27 de marzo de 2015 (señaló un día después.)
SI DE VERDAD quisieran dejar en claro que no son investigados por presuntos nexos con el narcotráfico, el ex gobernador sinaloense y actual subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, y el empresario Jesús Vizcarra podrían ayudarse a sí mismos.
¿CÓMO? Muy fácil: exhibiendo públicamente su visa para ingresar sin problema alguno a Estados Unidos, como cualquier otra persona que no tiene problemas con la ley.
Y ES QUE luego de que se ventiló la presunta relación de ambos personajes con el Cártel de Sinaloa, en aquel estado se cruzan apuestas sobre si todavía tienen visa... o si ya se las cancelaron.
#
Brecha /Antonio Quevedo.
El Noroeste, 30 de marzo
Brecheado..
...La aclaración que hizo la embajada de Estados Unidos al Periódico Reforma, deja mal parado al medio y ponen en claro que fue un golpe bajo para Jesús Vizcarra Calderón y Jesús Aguilar Padilla. Esto puede traer reacción.
...En esta jugada, hay que ver cuáles son las fichas que manejará la gente de Jesús Aguilar Padilla, que estaba muy tranquilo, pero con estos golpes creo que lo obligarán a actuar.
...El que está en el activismo político más intenso es el ex Gobernador Juan Millán, que sigue siendo un excelente operador político y estará en la jugada perfecta.
...Hasta el momento nada se sabe de David López, no se conoce si hará campaña en Sinaloa o esperará tranquilamente que se emita el resultado de las plurinominales.
...El Gobernador Mario López Valdez, dio el banderazo de la operación en estas vacaciones, en donde participarán 10 mil elementos y en donde estarán activos la Marina, el Ejército, las policías estatal y municipales.
...La gente ya se dispuso a descansar y desde ésta semana se notó un ambiente de vacaciones. Tomen todas las precauciones y eviten accidentes.
 

No hay comentarios.: