8 mar 2015

Mercedes Fariña estará en México

La artista plástica argentina Mercedes Fariña, autora de los primeros cuadros del mundo en homenaje al papa Francisco a quien obsequió personalmente en el Vaticano una de sus obras, exhibirá sus creaciones en las ciudades de Querétaro y Jalisco en México.
La exposición en Querétaro se realizará del 14 al 22 de marzo en el Museo de Arte MAQRO, ubicado en el edificio histórico restaurado de lo que fuera el monumental Convento de San Agustín.

Esta presentación de arte sacro cuenta con la anuencia especial del Obispo de Querétaro, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, además del Instituto Queretano de Cultura y se inaugurará en el contexto del Encuentro Nacional de Presidentes y Asistentes de Consejos Diocesanos y Dimensión de Laicos, así como en coincidencia con el segundo aniversario del inicio del pontificado del primer Papa latinoamericano.
Las nueve obras de gran formato, que se exhibirán en México, muestran la figura del papa Francisco en tamaño natural, junto a diferentes íconos cristianos por los cuales el Santo Padre nutre una especial devoción. Fariña también retrató al Pontífice junto a la Basílica de Flores y la Catedral Buenos Aires.
 Mercedes Fariñas también dará una charla sobre arte sacro el 17 de marzo a las 17 horas
 También está prevista la realización de una subasta de reproducciones a escala de algunas de las obras, organizada por colaboradores de la diócesis local y cuya recaudación será donada por la artista a instituciones benéficas regionales.
Finalizada la muestra en Querétaro, la misma se presentará del 23 al 28 de marzo en el Museo de Arte Sacro de la Catedral de Guadalajara. 
Esta exposición es organizada por la Asociación Papaboys México, en colaboración con la Arquidiócesis de Guadalajara.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...