16 abr 2015

Se reunió el C 9 en Roma


El Consejo de Cardenales, conocido como “C-9” terminó ayer miércoles su novena sesión después de cuatro días de reuniones en el Vaticano.

Según Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede durante una conferencia de prensa, el C 9 flexionó sobre la metodología a seguir “para los trabajos a lo largo de 2015 y 2016 en vista de la puesta a punto de la nueva constitución y relectura de las intervenciones de los cardenales -centradas en la reforma de la Curia- durante el consistorio de febrero”.

En aquella ocasión, los purpurados dedicaron un considerable tiempo a este tema, con indicaciones útiles y sugerencias tanto para la introducción de la constitución como para aspectos específicos de la reforma).

De esta manera, “se confirma la orientación de instituir dos dicasterios competentes, el primero sobre caridad, justicia y paz y el segundo sobre laicos, familia y vida”.

Otro de los temas abordados por el Consejo fue la “reorganización de los medios de comunicación vaticanos sobre los que la Comisión dedicada a ellos, presidida por Lord Chris Patten, ha presentado el informe final”.

El comunicado de la Santa Sede señala que “se prevé que el Papa instituya una comisión que analice cómo poner en práctica las indicaciones de dicho informe, comisión de la que formarían también parte los miembros de la Comisión Patten, para actuar en continuidad con la misma”.

Sean O'Malley, que preside la Comisión para la Protección de los Menores, “ha propuesto al Papa y al Consejo que se trate el tema de la 'Accountability' (Responsabilidad) por cuanto se refiere a la tutela de los menores, de modo que se puedan prever procedimientos y formas adecuadas para evaluar y juzgar los casos de 'abuso de oficio' en este ámbito, en particular por parte las personas con responsabilidad en la Iglesia”.

Las próximas reuniones del Consejo tendrán lugar del 8 al 10 de junio, del 14 al 16 de septiembre y del 10 al 12 de diciembre de 2015.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..