16 abr 2015

Viaje del papa a Ecuador, Bolivia y Paraguay..

Segundo viaje de Francisco a Sudamérica a Ecuador, Bolivia y Paraguay:
El primer viaje fue por la Jornada Mundial de la Juventud, en Brasil, y este será el primer viaje decidido por Papa Francisco a Latinoamérica
Federico Lombardi, v dio a conocer esta jueves 16 de abril las fechas en las que el papa estará en Ecuador, Bolivia y Paraguay
Lombardi afirmó en una declaración que “Su Santidad el Papa Francisco, acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de los obispos de esos países, efectuará un viaje apostólico a Ecuador, del 6 al 8 de julio, a Bolivia del 8 al 10 de julio y a Paraguay del 10 al 12 del mismo mes”.
“El programa del viaje se publicará en breve”, concluye el texto dado a conocer por la Oficina de Prensa de la Santa Sede esta mañana.
Los obispos de Bolivia y Evo Morales, presidente de ese país, informan a la prensa sobre los detalles de la visita papal.
Hace unos días, la prensa de Paraguay dio a conocer la que podría ser  la agenda del Pontífice en ese país.
El papa arribaría el 10 de julio al aeropuerto Silvio Pettirossi y permanecerá en la terminal aérea por 45 minutos. En ese tiempo será saludado por el presidente Horacio Cartes. “Francisco dará un mensaje a todo el pueblo paraguayo, pasará después por la Nunciatura, donde descansará durante su visita. El primer día de estadía, en la Catedral Metropolitana está previsto un encuentro del Pontífice con religiosos”, informó el diario.

Al día siguiente, iría a Caacupé en helicóptero para visitar el Santuario de la Virgen Serrana, de quien es muy devoto. Después partirá en auto  hasta el Instituto Agronómico Nacional, -ubicado cerca de la Cruz Peregrina- donde se celebrará la Misa de bienvenida. Se calcula que asistirán un millón de personas.

"Podría encontrarse con los pobres presos de Itauguá, con los enfermos, o con algunos bañadenses de Asunción o los presos de Tacumbú. Estos lugares se definirán oportunamente", dijo Mons. Valenzuela.

En la tarde del sábado saludará al presidente Cartes en el Palacio de López. Posteriormente irá al Parlamento Nacional.

El domingo 11 Francisco podría tener un encuentro con dirigentes campesinos, sindicales, empresariales, indigenistas, de los medios de comunicación, entre otros.

En la tarde será la despedida del Papa en Ñu Guasu. En ese lugar, se calcula la presencia de más de un millón de fieles y de 50.000 servidores.En Ecuador el papa estará solo en Quito..

Arribaría la tarde del lunes 6 y estaría hasta el miércoles

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..