7 may 2015

Aplica Durango el Sistema Procesal Penal Acusatorio

Aplica Durango el Sistema Procesal Penal Acusatorio
 BOLETÍN 291
 DURANGO, DGO., 07/05/2015
 A partir de este día, el estado de Durango aplica en todo su territorio el Sistema Procesal Penal Acusatorio tanto a nivel local y federal, y conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, con lo cual los ciudadanos de esta entidad contarán con una nueva justicia penal que se caracteriza por la mediación, participación de las víctimas del delito, reparación del daño, los juicios orales y la transparencia.

En un acto protocolario en el que estuvieron los representantes de los tres poderes de estatales, la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), María de los Ángeles Fromow Rangel, afirmó que el trabajo que ha desempeñado el gobierno de Durango hace posible que todos los beneficios del Sistema Procesal Penal Acusatorio lleguen a los duranguenses.
Esto garantiza el respeto irrestricto de los derechos humanos y privilegiando el uso de mecanismos alternativos de solución de controversias, la igualdad procesal de las partes, el debido proceso y la reparación del daño, apuntó.
Por su parte, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, destacó la colaboración y esfuerzos institucionales que realizaron los gobiernos estatal y federal para completar al cien por ciento la operación del sistema en el estado, lo que dará, dijo, plena certeza en la procuración e impartición de justicia penal a sus habitantes.
Durango es la primer entidad en aplicar en todo su territorio el Sistema Procesal Penal Acusatorio tanto a nivel local y federal y conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales.
A la fecha, son 30 estados del país los que operan a nivel local el Sistema Procesal Penal Acusatorio de forma total o parcial, mientras 23 lo hacen con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...