1 jun 2015

Detienen por segunda ocasión a Rodrigo Vallejo Mora, ahora por DO

A las 11 horas de este lunes 1 de junio, Rodrigo Vallejo Mora fue detenido cuando se presentó a firmar como todos los lunes a un  juzgado federal en Morelia…
En la acción participaron policías federales, militares y policías michoacanos.
De inmediato un convoy ds lo trasladó a la delegación de la PGR en Michoacán y de ahí fue trasladado a la ciudad de México. Fue  puesto a disposición de la Subprocuraduría Especial de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Aun sin información oficial trascendió que el hijo del exgobernador será declarado, en una nueva averiguación previa, por su probable vinculación con el crimen organizado, a raíz del video que se dio a conocer semanas atrás.
Más tarde, la procuradora General de la República, Arely Gómez González, precisó en Ensenada BC, que en efecto fue detenido y que  estos momentos el detenido se encuentra declarando dentro de las instalaciones de la SEIDO.
Dijo la procuradora que se cumplimentó una orden de localización y presentación en contra Rodrigo Vallejo Mora: “el juez obsequió una orden de presentación y localización la cual fue ejecutada el día de hoy”.
Detalló que al hijo del ex gobernador de Michoacán, estaba investigado por el delito de encubrimiento, pero comentó que también se le había mencionado de delincuencia organizada y otros delitos.

Cuestionada sobre mayor pormenores de la detención la procuradora dijo a MVS  que “en este momento es lo único que yo te podría mencionar, que se le giró orden de presentación y localización, ahorita él estará declarando en la Seido y posteriormente ya sabremos que es lo que va a acontecer”.
#
Retiene PGR a Rodrigo Vallejo
Rodrigo Vallejo (izquierda) fue trasladado a la SEIDO del DF para emitir declaración. Foto: Archivo
Nota de  

 

Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (01 junio 2015).- La PGR retuvo en Morelia a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán, para presentarlo a declarar por una nueva investigación en su contra por el delito de delincuencia organizada.
 Funcionarios federales informaron que Vallejo fue retenido a las 11:00 horas al salir de un Juzgado de Distrito de la capital michoacana, al que acudía a firmar periódicamente por el juicio al que está sujeto en libertad provisional por el delito de encubrimiento.
 Indicaron que el hijo de Fausto Vallejo fue asegurado por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, con base en una orden de presentación y localización de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
De inmediato fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de dicha Subprocuraduría, a la que ingresó hace algunos minutos.
Según datos de la PGR, Vallejo será interrogado por nuevos videos que han sido publicados en los que aparece con Servando Gómez Martínez "La Tuta", ex líder de los Caballeros Templarios.
Las autoridades consultadas dijeron que en esta ocasión la indagatoria contra Vallejo es por delincuencia organizada, un delito que a diferencia del de encubrimiento que le imputaron en el juicio que tiene abierto es grave y no le permitiría la posibilidad de conseguir la libertad provisional bajo caución.
Vallejo Mora estuvo preso 8 meses, luego de ser detenido en agosto de 2014 por presuntos nexos con el Cártel de Los Caballeros Templarios.
Previo a su captura circuló un video donde aparece Vallejo dialogando y tomando cerveza con Servando Gómez "La Tuta", ex líder de los Templarios.
Recientemente se dio a conocer un nuevo video entre ambos personajes y en el que el hijo del ex Mandatario porta una pistola.
Hasta ahora, ninguna autoridad en Michoacán ha emitido alguna versión sobre los reportes de la nueva captura de Vallejo Mora. 
Con información de Adán García
###
Se disfrazaron de panistas captores de Rodrigo Vallejo
Agencia Quadratín,  01/junio/2015 12:49 Redacción/Quadratín 
MORELIA, Mich., 1 de junio de 2015.- Raúl Jesús Miranda Valencia, abogado de Rodrigo Vallejo Mora dijo que su cliente fue atrapado por personas que simularon ser activistas del Partido Acción Nacional. En entrevista con Quadratín, advirtió que no existe orden de aprehensión en contra del hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa pero es muy probable que haya una orden de localización y presentación por el video que dio a conocer semanas atrás el periodista Carlos Loret de Mola. “Yo me encuentro en Celaya y tengo completamente confirmada la detención de Rodrigo Vallejo. Lo atraparon personas que se hicieron pasar como promotores del PAN, que portaban banderas de ese instituto político y lanzaban consignas a favor de los candidatos blanquiazules. “Cuando Rodrigo salió del juzgado a donde acudió a firmar a raíz del proceso por el que se encuentra en libertad bajo fianza, los falsos porristas tiraron las banderolas, se le abalanzaron, lo detuvieron y se lo llevaron”, explicó. El abogado Miranda Valencia informó que  en los próximos minutos saldrá hacia la Ciudad de México para continuar la defensa del vástago del político que inició el gobierno en vigor, cuya sucesión se definirá el próximo domingo. El litigante dijo que hasta que conozca cuáles son los delitos que le imputan a hora a Rodrigo vallejo podrá emitir una declaración ajustada a la realidad. “Sin embargo, es previsible que seguramente lo querrán implicar nuevamente en el crimen organizado, debido al video que presentó semanas atrás el periodista Carlos Loret de Mola. “Ese video, no obstante, carece de validez e inclusive ya lo conocía Rodrigo porque se lo presentaron cuando inició el proceso por el que se encuentra libre. “Vamos a proseguir con la defensa conforme a derecho; es evidente que no hay pruebas categóricas  para sostener las acusaciones que hasta ahora ha formulado la Procuraduría General de la República. Mientras tanto, vamos a esperar a conocer las imputaciones”, concluyó. 
El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/principal/Se-disfrazaron-de-panistas-captores-de-Rodrigo-Vallejo/
#
Detienen por segunda ocasión a Rodrigo Vallejo Mora
Por: Michoacan3.0 / 1 junio, 2015
Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador priísta de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fue detenido nuevamente la mañana de este lunes, luego de aparecer en tres videos que lo relacionan con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’.
Vallejo Mora, conocido como ‘El Gerber’, fue capturado por segunda ocasión por elementos de la Policía Federal, Ejército México y de la Procuraduría General de Justicia del Estado cuando acudió al juzgado federal adscrito a Morelia, para presentarse a firmar como cada lunes.
Hasta el momento las autoridades del estado no se han pronunciado al respecto y se desconoce los nuevos delitos que se le imputan al hijo del ex mandatario michoacano, Fausto Vallejo.
Cabe señalar que del mes de agosto y abril estuvo preso en el Centro de Readaptación Social de Máxima Seguridad de El Altiplano, por el delito de encubrimiento.
Tras su liberación surgieron tres nuevos vídeos donde se confirmaba su estrecha relación con el líder templario, Servando Gómez Martínez alias ‘La Tuta’, además de que siempre llegaba armado a las reuniones.
Asimismo hacía uso de las influencias que tenía su padre para ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de tomar decisiones políticas que definirían el futuro de Michoacán junto al líder de Los Caballeros Templarios.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...